lunes, septiembre 20, 2021
20.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

En Campana ya se aplica la Sputnik-V fabricada en Argentina

Tenés que leer..

Luego de la liberación de las primeras 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia y formuladas en nuestro país con el objetivo de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación COVID-19, finalmente las primeras dosis llegaron a la Ciudad y ya fueron aplicadas por los profesionales de la salud involucrados en el Plan de Vacunación.

Así lo confirmó el Coordinador del Plan Vacunate!, Leonardo Midón, quien celebró el hecho que representa “algo que muy pocos países han logrado, por lo que es motivo de orgullo saber que hombres y mujeres de la ciencia nacional, que se formaron en nuestras universidades, tienen la capacidad técnica y humana para desarrollar una vacuna en nuestro País, y así hacerle frente a la pandemia”.

Midón sostuvo que la producción nacional de esta vacuna “es una herramienta muy importante en este momento, ya que la vacuna Sputnik V ha demostrado resultados muy positivos frente a la variante Delta, con un 83 por ciento de eficacia ante la infección y casi un 95 por ciento en la disminución de la hospitalización”.

Según se informó, en agosto y septiembre nuestro país tendrá una recepción sostenida de tres millones de dosis en del componente dos. Y en cuanto a la continuidad del plan de vacunación, Leonardo Midón señaló que “la idea es seguir con la estrategia de completar esquemas con dos dosis, y el paso siguiente es ampliar la vacunación a todos los adolescentes de 12 a 17 años, más allá de quienes tienen comorbilidades y son vacunados actualmente. Sabemos que es un beneficio tanto individual como colectivo, para un grupo etario con mucho movimiento, que ha realizado un esfuerzo enorme durante la pandemia al dejar de hacer actividades para disminuir la circulación”, finalizó. (https://www.campananoticias.com/)

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta