domingo, septiembre 19, 2021
11.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Nueva York regresó con un gran concierto en Central Park, acortado por la llegada de Henri

Tenés que leer..

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció esté sábado a cerca de 60.000 personas un concierto gratuito con artistas de talla internacional, entre ellos Andrea Bocelli, Carlos Santa, Patti Smith, la Sinfónica de Nueva York, y muchos otros. Los asistentes, que debían presentar su carné de vacunación contra el Covid-19 para entrar, fueron evacuados dos horas después tras la alerta del huracán Henri que avanza hacia la costa este de Estados Unidos.

“We Love NYC: The Homecoming Concert” es el nombre del primer concierto multitudinario organizado en Nueva York tras 17 meses de duras restricciones para frenar la pandemia de Covid-19.

El evento tiene un significado especial, ya que marca la salida de Nueva York de meses de caos y desesperación de pandemia, especialmente cuando se convirtió en el epicentro de la crisis sanitaria, con muertes y contagios que marcaron récords en Estados Unidos.

Durante casi dos horas, los asistentes disfrutaron del evento con tranquilidad, ya que los mayores de 12 años debían presentar el carné de vacunación contra el coronavirus, y los menores una prueba de Covid-19 negativa para entrar.

Y fueron solamente dos horas, pues los asistentes tuvieron que ser evacuados por la alerta del Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) sobre la inminente llegada del huracán Henri que avanza hacia la costa este de Estados Unidos.

La programación completa del concierto incluyó a Andrea Bocelli, Wyclef Jean, Kane Brown, Barry Manilow, Bruce Springsteen, Cynthia Erivo, Don Lemon, Earth, Wind & Fire, Kenny “Babyface” Edmonds, Lucky Daye, Elvis Costello, Gayle King, Jennifer Hudson, Jimmy. Fallon, Journey, Jon Batiste, The Killers, LL COOL J, The New York Philharmonic, Patti Smith, Paul Simon, Polo G, Maluma, Carlos Santana, Rob Thomas, JP Saxe y Julia Michaels.

En un comunicado, citado por la cadena CNN que transmitió el evento, el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, dijo: “Este será un momento histórico y monumental para todos los neoyorquinos y todos los estadounidenses. Lo diré claramente: querrán estar aquí. Esta es una celebración de nuestra ciudad, de cada familia trabajadora que enfrentó desafíos increíbles el año pasado y los superó”.

El huracán Henri avanza con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y amenaza las costas de Nueva York y Nueva Inglaterra. Según el NHC, Henri provocará inundaciones y desbordamientos de los ríos en el lugar que impacte este domingo.

Con Reuters y medios locales

Fuente:france24

Últimas noticias

San Pedro: operativo de vacunación en el barrio Futuro

Durante la mañana de este sábado, el equipo del Plan Vacunate San Pedro llevó a cabo un nuevo operativo...

Más noticias como esta