domingo, mayo 15, 2022
13 C
San Pedro

Salarios: Repro II se extiende a agosto pero con cambios

Tenés que leer..

El Ministerio de Trabajo extendió el Programa Repro II para asistir a las empresas con los pagos de agosto 2021, aunque para esta ocasión se implementaron algunos cambios en las condiciones para los subsidios que se brindan para salarios.

A través de la Resolución 486/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la norma establece que estos trabajadores deberán cumplir con el conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales, fijados para el criterio de selección, que hasta ahora se comparaban interanualmente y pasan a hacerse contra 2019.

Los indicadores que tomarán en cuenta para la selección son: la variación porcentual de la facturación, del IVA compras, del consumo de energía eléctrica y gasífera, la relación entre el costo laboral total y la facturación, y de las importaciones, el endeudamiento (pasivo total / patrimonio neto) y la liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente).

Para todos los indicadores, excepto los de endeudamiento y liquidez corriente, el período de referencia para la variación porcentual son los últimos dos meses anteriores al mes en el cual el Programa brinda la asistencia y los mismos meses de 2019.

Por otra parte, la resolución exceptúa a los sectores críticos, para el mes correspondiente a los salarios devengados en agosto, de la presentación del balance requerido. Para acceder al beneficio de $ 22.000, además, se pedirá que cada trabajador independiente presente una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el período comprendido entre julio de 2019 y el mismo mes de 2021, cuando hasta ahora se tomaba abril de ambos años para su comparación.

Según se explica en el Boletín Oficial: “Que en virtud de las mencionadas medidas de prevención vigentes en el marco de la pandemia del Covid-19, y el consecuente desarrollo e implementación del “Programa Repro II” y del “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos” para afrontar la situación económico y social producto de Repro como así también extender al mes de agosto de 2021 el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos”. (DIB)

Últimas noticias

Mientras hubo guerra ganaba Castaño, cuando fue una pelea Jermell Charlo lo noqueó

Los primeros cinco rounds fueron electrizantes, luego prevalecieron los planes tácticos y las estrategias del norteamericano. El quinto round pudo ser el más vibrante de los últimos tiempos

Más noticias como esta