sábado, mayo 21, 2022
22.2 C
San Pedro

Murió el “paciente cero” de la variante Delta en Córdoba

Tenés que leer..

El denomianado «paciente cero» de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba, murió este domingo a la madrugada luego de haber permanecido internado durante varios días por un grave cuadro de neumonía bilateral.

El hombre, de 62 años, había regresado a nuestro país desde Perú y no estaba vacunado, además, al ingresar no respetó el aislamiento obligatorio y terminó contagiando a varios familiares cercanos. Su fallecimiento es la primera muerte en la Argentina con esta cepa del Covid-19.

Según comunicaron desde el Hospital Rawson, donde el paciente estuvo internado, falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar. Al respecto, el director del nosocomio reveló que la neumonía bilateral desencadenó el desenlace y no pasó las maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Cabe recordar en su arribo a la ciudad de Córdoba proveniente desde Lima el pasado 29 de julio, el hombre habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado, por lo que había sido previamente imputado por no haber respetado la cuarentena.

Por último, según confirmaron desde el Ministerio de Salud, en la provincia, en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero de esta mutación. (ANDigital)

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta