miércoles, agosto 17, 2022
15 C
San Pedro

Reino Unido aprobó un tratamiento con anticuerpos monoclonales para el coronavirus

Tenés que leer..

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA) aprobó por primera vez el uso de un tratamiento con anticuerpos monoclonales para prevenir y combatir el coronavirus.

Tras una revisión exhaustiva de la evidencia, la Comisión de Medicamentos Humanos (CHM), organismo asesor científico experto independiente del Gobierno, aprobó el fármaco Ronapreve como el primer producto combinado de anticuerpos monoclonales.

Los datos de ensayos clínicos evaluados por un equipo de científicos y médicos de la MHRA demostraron que el fármaco puede usarse para prevenir infecciones, tratar los síntomas de la infección aguda por el virus y reducir la probabilidad de hospitalización

El fármaco, desarrollado por Regeneron y Roche, se administra mediante inyección o píldoras y actúa en el revestimiento del sistema respiratorio, donde se une estrechamente al virus y evita que acceda a las células, según detalló la MHRA.

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, resaltó la aprobación del medicamento al que consideró como diseñado específicamente para tratar el coronavirus.

«Ahora estamos trabajando al mismo ritmo que el NHS (Sistema Público de Salud) y los médicos expertos para garantizar que este tratamiento se pueda implementar en los pacientes lo antes posible«, agregó.

Por su parte, la directora interina de calidad y acceso de la MHRA, Samantha Atkinson, indicó que están satisfechos de que este tratamiento sea seguro y eficaz.

Con información de Télam.

LGP​

Últimas noticias

Escándalo en el Vaticano: después del viaje de Francisco, acusaron de abuso sexual a un cardenal canadiense.

El cardenal canadiense Marc Ouellet, que tiene un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual en una demanda colectiva...

Más noticias como esta