lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

Rusia aprueba la vacuna Sputnik Light para personas mayores de 60 años

Tenés que leer..

El uso de la vacuna monodosis contra el coronavirus Sputnik Light fue aprobado para las personas mayores de 60 años, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

«Los expertos permitieron inyectar la vacuna Sputnik Light a personas mayores de 60 años», dijo Murashko ante la prensa al agregar que el fármaco se utiliza para la revacunación​​​.

Thank you for watching

El ministro agregó que el 85 por ciento de los casos letales del covid-19 corresponden a las personas de este grupo de edad y calificó de «colosal» el riesgo al que se exponen durante la pandemia.

Murashko señaló que muchos de los pacientes hospitalizados con covid-19 lamentan no haber sido vacunados, por eso es muy importante vacunarse y proteger su salud.

Rusia ya cuenta con cuatro vacunas contra el covid-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Además, está en camino la quinta vacuna anticovid, EpiVacCorona-N del Centro Vector, que pronto recibirá su aprobación oficial en Rusia.

Fuente: Sputnik

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta