jueves, julio 7, 2022
12.7 C
San Pedro

Variante Delta del Covid-19: detectan caso en Buenos Aires sin nexo con viajeros

Tenés que leer..

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó hoy que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

«Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades», informó el ministro en una rueda de prensa esta mañana en La Plata, en la que indicó que «la transmisión comunitaria empieza a darse».

Por su parte, el gobernador, Axel Kicillof, confirmó la noticia y aseguró que «hemos logrado demorar el ingreso de la variante delta y la circulación comunitaria».

«Por primer vez ayer detectamos delta que no es por contacto de un viajero”, sumó Kicillof y destacó que «en otras jurisdicciones hay medidas distintas de menor control. Esta es bonaerense, no tuvo contacto con viajero sino con un trabajador en la ciudad de Buenos Aires”. (https://www.ambito.com)

Últimas noticias

El presidente de Estados Unidos tiene como prioridad la liberación de la basquetbolista Brittney Griner

La carta de puño y letra de la basquetbolista norteamericana fue leída por el presidente de Estados Unidos y dijo ser una prioridad

Más noticias como esta