El gobernador Axel Kicillof negó este martes que existan “vacunas acumuladas y guardadas en heladeras sin aplicar” como trascendió a partir de notas periodísticas y dio detalles del destino de las dosis recibidas en el territorio bonaerense.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak y al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el gobernador mostró un gráfico con el destino de las dosis.
Según exhibió, del total de 17.211.010 vacunas recibidas, se aplicaron 15.352.888, mientras que de las restantes: 1.050.634 están próximas a aplicarse a partir de los turnos asignados de segundas dosis esta semana y 628.278 se encuentran distribuidas en los 420 puntos de vacunación ante la demanda espontánea de la “vacuna libre”, que sigue vigente en el territorio.
“No hay ninguna vacuna en stock, están todas en un proceso de utilización. Si uno da más de un millón de turnos en una semana, tiene que tener un millón de vacunas. Para que quede bien claro no existen vacunas acumuladas y guardadas en ninguna heladera”, dijo por su parte Nicolás Kreplak, quien habló de “campañas de mala fe”. (Infocielo)