La mujer que fue encontrada asesinada en un salón de fiestas de Moreno fue identificada en las últimas horas por su propia familia, luego de que la reconocieran al ver los videos de las cámaras de seguridad en televisión. Se llamaba Karen Daiana Bustamante, tenía 19 años, vivía en Ituzaingó y era estudiante de Derecho, según dijo su madre, Liliana González, quien se presentó este martes en la comisaría 1 de Moreno.
Luego de su presentación espontánea, se constató y acreditó la identidad a través del análisis de las huellas dactilares.
Liliana contó que estaba mirando un canal de noticias y vio unos videos donde se puede ver a la víctima y fue ahí cuando inmediatamente reconoció que se trataba de su hija; a su vez aventuró que el asesino le habría robado el celular a Karen y por eso comenzó a perseguirlo en la calle.
Asimismo afirmó que no conoce al principal sospechoso del femicidio, que se sospecha sería un joven de gorra que en otra grabación de cámaras de seguridad se ve entrar con la joven a un bar, y remarcó que su hija no era prostituta.
El cuerpo de la joven fue hallado el lunes por la mañana por una mujer trans en el predio de eventos ubicado en Rivadavia, entre Concejal Rosset y Tucumán, el cual está desde hace un año y medio en desuso; presentaba signos de haber sido brutalmente golpeada en la cabeza y con marcas en su cuello compatibles con estrangulamiento, y la autopsia preliminar determinó que Karen murió por un «triple mecanismo homicida»: estrangulamiento, cortes en el cuello -probablemente con una botella rota-, y politraumatismos severos en el cráneo y en la cara.
A pocos metros de la escena del crimen se secuestró un trozo de baldosa ensangrentado en el interior de una bolsa de arpillera, y todo indicaría que se trata del objeto que le ocasionó la muerte a la estudiante.
En referencia al sospechoso fue identificado como Rodrigo Rivero, quien sigue prófugo y sobre el que pesa una orden de detención. Fuentes de la investigación aseguraron que un llamado al 911 fue la clave para dar con los datos filiatorios del femicida.
«Estaba viendo por la tele sobre un femicidio en Moreno, quiero informar que el presunto homicida es mi hijo, se llama Rodrigo German Rivero, tiene 21 años, es vendedor ambulante y muy agresivo», dijo una mujer que asegura ser su madre. «No se donde vive ni donde está en este momento», afirmó la mujer en su llamada.
El caso está siendo investigado por Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez, en tanto que las actuaciones están a cargo del fiscal Gabriel López. (https://www.diariopopular.com.ar)