lunes, septiembre 27, 2021
17.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Provincia: El primer caso de Delta tenía una vacuna aplicada

Tenés que leer..

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la delegación de la Región Sanitaria VI, confirmó que el hombre que se contagió con la variante Delta de coronavirus en CABA y vive en Lanús, tenía una dosis de la vacuna AstraZeneca aplicada.

Así lo informó el secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, a través de las redes sociales: «El vecino es un hombre de 39 años que vive con su familia en Lanús Oeste y tiene una dosis de Astrazeneca», informó el funcionario.

Además, Sieli indicó que el hombre «no tuvo contacto con ningún otro vecino de Lanús y que atraviesa la enfermedad con un cuadro febril leve bajo la supervisión del personal de la secretaría de la Secretaria de Salud».

Esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al primer caso registrado en la Provincia con la variante Delta, y manifestó que «la transmisión comunitaria comienza a darse». En tanto que el caso lanusense no presenta ningún nexo epidemiológico con viajeros provenientes del exterior.

Al parecer, el hombre de 39 años se contagió en su espacio de trabajo en la Biblioteca Nacional, a través de un compañero de trabajo del cual no dieron mayores precisiones.

«Esta persona vive en Lanús y se contagió en CABA. Por su trabajo, hay otros contagiados. AMBA es un conglomerado muy grande: hay otros dos casos en CABA que tienen familia en la provincia y estamos rastreando», afirmó al respecto el ministro Kreplak.

También, el titular de la cartera sanitaria señaló que «cuando aparecen focos son autolimitados y estamos en una ocupación del 52 por ciento de camas UTI. Hay 100 ingresos por día y nuestro pico fue de 2000, la mayor parte de las veces se trata de personas que no se han vacunado». (Infocielo)

Últimas noticias

Un camión mató a una mujer en Garín

Lamentable tragedia ocurrió ayer en la ciudad de Garín. Una mujer que transitaba por las calle Vicente López al...

Más noticias como esta