lunes, mayo 16, 2022
8.4 C
San Pedro

Ramallo: Arrebeef entre los frigoríficos que podrán exportar carne kosher a Israel

Tenés que leer..

Luego de haber autorizado a mediados de agosto la exportación a Israel de un cupo mensual de carne bovina con el proceso kosher, el Gobierno reglamentó la autorización de 15 frigoríficos que podrán vender a ese país un total de 3.500 toneladas. Las ventas al exterior de carne vacuna aún se encuentran parcialmente restringidas.

Así lo plasmaron, a través de la resolución conjunta 6/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca. Allí habilitaron un total de 3.500 toneladas por mes que podrán salir del mercado local con destino exclusivo a ese país, que es uno de los mayores compradores que tiene Argentina, en el ranking que lidera cómodamente China.

Los frigoríficos beneficiados por la medida son Arrebeef, Azul Natural, Black Bamboo, Bernal, Ecocarnes, Alberdi, Gorina, Reconquista, Marfrig, Federal, Runfo, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Santa Giulia, Carnes Pampeanas y Swift. Para ellos, la resolución estableció un cupo de exportación mensual, máximo e individual, con destino a Israel de 218,75 toneladas de carne bovina con rito Kosher.

Los establecimientos y plantas deberán registrar las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (Djec), que se imputarán al cupo de exportación mensual que corresponda al mes de su aprobación o utilización y hasta el límite máximo previsto. Superado ese límite, se deducirán del cupo general, siempre que el establecimiento o planta disponga de saldo.

No obstante, las toneladas disponibles para exportar mensualmente no se podrán acumular en los períodos siguientes. Aquellos establecimientos aprobados podrán transferir todo o parte del cupo máximo de exportación a otro establecimiento autorizado o a otro exportador. (https://eleconomista.com.ar/)

Últimas noticias

Mientras hubo guerra ganaba Castaño, cuando fue una pelea Jermell Charlo lo noqueó

Los primeros cinco rounds fueron electrizantes, luego prevalecieron los planes tácticos y las estrategias del norteamericano. El quinto round pudo ser el más vibrante de los últimos tiempos

Más noticias como esta