lunes, septiembre 27, 2021
17.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Destacan que la economía argentina fue de las que más se recuperó en la región

Tenés que leer..

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) destacó que de las principales economías de Latinoamérica, la argentina fue la segunda que más se recuperó en el primer semestre, en términos interanuales. El FMI proyecta un crecimiento en la región de 5,8% para 2021 y el IARAF aseguró que «los datos disponibles para América Latina son consistentes con estas proyecciones».

De los seis países de la región considerados (México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú), el trabajo remarcó que entre enero y junio la economía que más repuntó fue la peruana, con una mejora del 20,9% respecto del mismo período del año pasado. Detrás le siguió la argentina, con un crecimiento del 9,7%.

No obstante, el IARAF también recordó que la actividad económica de Perú y Argentina fueron las que más cayeron en 2020, con derrumbes en el primer semestre del 17,4% y 12,4%, respectivamente. En el caso de nuestro país vale resaltar que tuvo una de las cuarentenas más estrictas de la región con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 y adecuar un sistema de salud que venía golpeado, lo cual tuvo su lógico impacto en la actividad económica.

La tercera economía que más se había visto perjudicada por la pandemia fue la mexicana (-10%), la cual en la primera mitad de 2021 repuntó un 7,3%.

Mientras tanto, la economía colombiana mejoró 8,6% interanual en los primeros seis meses del año (contra baja de 7,9% en el primer semestre 2020, respecto de 2019), la chilena se reactivó 8,8% (contra merma de 7,2% el año pasado) y la brasileña subió 7% (vs una contracción de 6,1% en 2020, la menor de la región).

«Luego de los meses de abril y mayo de 2020 se inició un proceso de recuperación sostenido que tuvo cierto amesetamiento en el segundo trimestre de este año, debido al impacto de nuevas olas de la pandemia. En el mes de junio de este año las economías consideradas crecen en promedio un 15,3% interanual, acercándose a los niveles de actividad de junio de 2019», sostuvo el IARAF. (https://www.ambito.com)

Últimas noticias

Un camión mató a una mujer en Garín

Lamentable tragedia ocurrió ayer en la ciudad de Garín. Una mujer que transitaba por las calle Vicente López al...

Más noticias como esta