viernes, septiembre 24, 2021
21.4 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Deuda: La Provincia anunció un 90% de aceptación

Tenés que leer..

El ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires que encabeza Pablo López anunció que la aceptación de la oferta para el canje de deuda fue de un 90% por parte de los acreedores, y de esa manera se reestructurarán vencimientos por U$D 4.600 millones que debía afrontar la Provincia hasta 2024.

Cuando se ejecute el canje finalizarán las negociaciones que la administración bonaerense mantuvo con los bonistas durante dos años. Será el cierre de un largo camino de postergaciones que incluyó una demanda en Nueva York por parte de un grupo de bonistas.

Tal como informó INFOCIELO, el principal acuerdo de la Provincia se dio con GoldenTree Asset Management, la cartera que poseía la mayor parte de los bonos canjeables, luego del fracaso de las conversaciones reservadas, y más de 21 prórrogas a los vencimientos. En un marco de hermetismo, desde el Ministerio de Hacienda confiaban en que esta oferta sea exitosa.

Desde la cartera de Pablo López señalaron a este medio que «ayer la Provincia de Buenos Aires comunicó al mercado que consiguió una participación suficiente de tenedores de bonos en la oferta de reestructuración de títulos bajo ley externa para canjear más del 90% de la deuda elegible».

De esa forma, cumplió con «la condición de participación mínima para poder completar la transacción con anticipación al vencimiento de la oferta». Según indicaron, además, la comunicación fue «en aras a la transparencia de la información, para que todos los tenedores puedan tomar una decisión informada sobre su participación».

La oferta, que ya tiene un 90% de aceptación, sigue abierta hasta mañana al mediodía, y los resultados definitivos se anunciarán el lunes.

El reclamo del Grupo Ad Hoc
Un grupo de acreedores manifestó su inconformidad. El Grupo Ad Hoc, que declamaba ser la mayoría de bonistas, cuestionaron al ministro Pablo López por «el proceso bajo el cual la Provincia negoció la revisión de la oferta de canje, que fue defectuoso y no representó un proceso de negociación en buena fe».

Tal como adelantó INFOCIELO, el enojo de este grupo de acreedores tenía que ver con una crisis interna: tras el acuerdo entre la Provincia y GoldenTree, varios acreedores rompieron filas con el Grupo Ad Hoc y adhirieron al canje. Así las cosas, la demanda que habían presentado en Nueva York tambalea y queda a punto de caerse.

Luego de su publicación, y ante los rumores mediáticos de nuevos obstáculos en el acuerdo para el canje, desde el Ministerio de Hacienda habían calificado de «engañoso» el comunicado y confiado que el nivel de aceptación de la propuesta de canje era «alta». Con el anuncio del 90% de aceptación respecto al canje de deuda elegible, el reclamo del Grupo Ad Hoc se rompió en pedazos. (Infocielo)

Últimas noticias

Entre Ríos: choque en cadena e incendio de vehículos

En la provincia de Entre Ríos se produjo un choque en cadena y posterior incendio en la Autovía Artigas....

Más noticias como esta