lunes, mayo 23, 2022
10.8 C
San Pedro

Rescatan en Loma Verde a un mono caí, víctima del comercio ilegal de fauna

Tenés que leer..

Un mono caí que había sido extraído de su hábitat natural y se encontraba enjaulado con fines de comercialización fue rescatado por inspectores municipales en la localidad de Loma Verde, en tanto que el responsable de su tenencia deberá enfrentar un proceso judicial y una penalización económica.

Desde el Municipio afirmaron que el procedimiento se inició a partir de la denuncia de un vecino y contó con la participación de un equipo conformado por funcionarios de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, especialistas en fauna y agentes de la Policía Rural.

El personal que intervino verificó la veracidad de la denuncia al encontrar al animal en una pequeña jaula, dentro de un camión y sin documentación, según se informó en un comunicado de prensa. Además, las autoridades afirmaron que el primate tenía por destino ser comercializado de manera ilegal.

Como resultado del procedimiento, el pequeño y simpático mono fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies del bioparque Temaikèn, donde se le realizó una evaluación veterinaria y se lo alojó en un recinto apropiado.

Por su parte, la Brigada de Control del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación está trabajando para la derivación del ejemplar al mejor destino posible.

También intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº1, del departamento judicial Zárate-Campana, en tanto que los inspectores labraron una contravención por diversas transgresiones a ordenanzas municipales y a la ley 22.421.

El mono caí es un animal silvestre autóctono de Argentina que no tiene presencia en la provincia de Buenos Aires, pero sí en provincias del norte. Su tenencia como mascota representa un gran problema para la conservación de las especies. (eldiadeescobar.com.aR)

Últimas noticias

Viruela del mono | «Es el mayor brote jamás visto en Europa»: qué es esta enfermedad detectada ya en más de una decena de...

Un extraño virus se está expandiendo. La aparición de un caso de la viruela del mono en Reino Unido el...

Más noticias como esta