sábado, septiembre 25, 2021
19 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Máximo Kirchner en Maschwitz: “Al odio, respondamos con más ganas y más amor”

Tenés que leer..

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, encabezó este viernes a la tarde un acto de campaña en la localidad de Ingeniero Maschwitz junto a los principales precandidatos a legisladores de ese espacio, al intendente Ariel Sujarchuk y a referentes del ámbito gremial.

El encuentro se llevó a cabo en el predio Las Clavelinas, perteneciente al Sindicato de Empleados de Comercio, y comenzó son una demora de casi tres horas: estaba programado para las 16, pero arrancó cuando ya caía el sol. Además de la impuntualidad, también llamó la atención la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, cuya participación había sido anunciada por los organizadores.

En su discurso, de poco más de media hora, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó varias veces contra Mauricio Macri haciendo foco en las recientes declaraciones del ex presidente sobre la deuda pública que se contrajo durante su administración en la Casa Rosada.

“Lo escuchaba al ex presidente Macri decir que Alberto había endeudado más a la Argentina que él. Y no se le movía un músculo de la cara. Le reconozco profesionalismo a la hora de mentir. Si es capaz de algo y de hacerlo bien, es de mentir. Después decía también que se había endeudado menos que el gobierno de Cristina. Y nadie le repregunta: ‘¿usted hizo bien las cuentas?’”, disparó el dirigente santacruceño.

“No llegó en un plato volador. Tuvo aliados para que lo depositaran en la Casa de Gobierno y los medios de comunicación porteños fueron ejes centrales para que eso sucediera”, analizó durante el encuentro, del que participaron varios representantes del movimiento obrero.

Enfocado en la campaña electoral previa a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, Kirchner sostuvo que los referentes del Frente de Todos deben responder “con más trabajo, más ganas, más amor y más deseo por alcanzar un futuro que marque la salida de esta situación” ante el “odio y la frustración” de la oposición, en alusión a Juntos.

“Los neoliberales hablan de gasto público y para nosotros se trata de inversión, porque se hace para mejores hospitales, infraestructura escolar y obras”, remarcó en otro pasaje de su discurso, que cerró la jornada.

Por otra parte, el diputado puntualizó en el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, principal candidato de Juntos en la provincia, y afirmó que los postulantes del espacio opositor “cruzan la General Paz para asegurarse un destino en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Tenemos un desafío enorme. Les pido que acompañen a Victoria (Tolosa Paz) y a Daniel (Gollán), pero fundamentalmente, que vayan a votar en defensa propia. Sean fuertes y tengan fe. Vamos a volver a tener la vida que tuvimos, porque vamos a volver a ser felices. Y ustedes saben y ellos también saben que cuando decimos que vamos a volver, volvemos”, aseguró.

Por último, advirtió: “Las próximas elecciones legislativas no son una simple disputa de poder: se enfrentarán un modelo de país que incluye contra otro que excluye”.

Además de los precandidatos del Frente de Todos a nivel local, del acto también participaron Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, quienes encabezan la nómina de postulantes a diputados nacionales del oficialismo en la provincia. Fue la segunda visita de campaña al partido de Escobar, si se tiene en cuenta que ambos estuvieron en el lanzamiento de la lista que se realizó a fines de julio en Garín .

“El pueblo va a votar para adelante y reafirmar el rumbo de este gobierno, que luego de la pandemia va a darle más velocidad a la recuperación del salario, las jubilaciones y de un Estado presente que marca el camino de la reconstrucción del trabajo”, aseguró la ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y número uno de la boleta.

Representantes del movimiento obrero como el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y el secretario general de SMATA en Escobar, Mario Valor, también fueron parte del encuentro; además del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la ministra de Gobierno bonaerense y precandidata a senadora provincial, Teresa García, y la diputada nacional escobarense Laura Russo, que en diciembre terminará su mandato y para quien Kirchner pidió un aplauso en el inicio de su alocución. (https://eldiadeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

Campana: el Intendente anunció que adelantará los aumentos a los trabajadores municipales

El incremento salarial previsto para el periodo octubre-diciembre será anticipado y todos los empleados recibirán un 6% de incremento...

Más noticias como esta