lunes, septiembre 20, 2021
20.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Balacera al diputado Arias: hay dos sospechosos identificados

Tenés que leer..

Avanza la investigación por el balazo que recibió el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, en un cierre de campaña que se realizaba en Tapebicúa a 50 km de Paso de los Libres durante la noche del jueves pasado en Corrientes.

Según informaron fuentes del ministerio de Seguridad, los sospechosos se movilizaban dentro de un auto Volkswagen. Si bien están identificados, la policía no pudo dar con ellos para dar declaración testimonial.

Los testigos que vieron al rodado en actitud sospechosa, habrían escuchado a sus ocupantes tener charla que los comprometería con la causa aunque no se revelaron mayores detalles.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic aseguró esta mañana que «los posibles involucrados» en el ataque al diputado Miguel Arias serían «personas que viven en Tapebicuá, pero no son originalmente» de esa localidad de Corrientes.

«Dos testigos dicen haber visto movimiento de un auto Volkswagen Gol vinculado a dos sospechosos y a una moto», dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional.

Agregó que «esos dos testigos fueron escuchados por la fiscal, que está cruzando información antes de tomar declaraciones a los posibles conductores» y reveló que los posibles involucrados son «personas que viven en Tapebicuá, pero no son originariamente de ahí».

Consideró asimismo que «es muy probable» que el disparo que recibió el diputado correntino del Partido Justicialista Miguel Arias en el cierre de un acto de campaña en Tapebicuá no hubiese estado dirigido a él.

«El blanco pudo haber sido (el candidato a intendente Carlos) Brazeiro que estaba al lado, o la precandidata a intendenta que estaba hablando. No sabemos, por eso todos tienen custodia», dijo Frederic.

Agregó que «hasta que no este identificado el sospechoso va a ser muy difícil» saberlo, pero insistió en que es muy probable que el disparo no haya sido para Arias«.

En ese marco, destacó el trabajo que están realizando las fuerzas federales y las brigadas de investigación y aseguró que «van a permanecer en el lugar hasta que el hecho se esclarezca» porque es una necesidad de los «argentinos y la democracia» que así sea.  

Si bien ninguna hipótesis fue descartada aún, el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, aseguró este último fin de semana, que los agresores habrían venido de Paso de Los Libres. (https://diariohoy.net)

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta