domingo, septiembre 19, 2021
11.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Golpe comando en una empresa de Escobar: persecución, tiroteo y cuatro detenidos

Tenés que leer..

Seis delincuentes protagonizaron este domingo a la madrugada un golpe comando en una empresa de logística de la ciudad de Belén de Escobar, pero la rápida intervención policial frustró el asalto y logró que cuatro de ellos sean detenidos tras una persecución a los tiros, donde uno de los hampones resultó herido.

El hecho ocurrió en la empresa de logística Transfarmaco, ubicada en Colectora Este, a la altura del kilómetro 51,500 de la autopista, donde seis hombres armados redujeron al personal de seguridad.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría 1ra fue alertado del asalto en pleno proceso, por lo que se trasladaron hasta el lugar y descubrieron a los delincuentes, quienes escaparon a los tiros.

Ante esa situación, los efectivos repelieron la agresión utilizando sus armas reglamentarias y lograron aprehender a dos hombres que intentaban escapar por la salida trasera de la empresa, en la intersección de las calles Sarmiento y Paseo de Julio.

Los otros delincuentes lograron subirse a un automóvil y se produjo una persecución que finalizó a unos mil metros, en el cruce de las calles Bernardo de Irigoyen y Los Lazaristas, cuando chocaron como consecuencia de una mala maniobra.

Allí los policías aprehendieron a dos hombres más, uno con pedido de captura activo por el delito de homicidio, y el otro con herida de arma de fuego, detallaron las fuentes.

Tres de los cuatro detenidos fueron identificados como Franco Matías González (42), domiciliado en Pablo Nogués; Ricardo Norberto Lemos (48), de José C. Paz; y Hernán Alejandro Rocha (37), de Grand Bourg.

Lemos fue el que sufrió la herida en la mano al querer escapar saltando una reja, en tanto el cuarto detenido, que tendría unos 41 años y se llamaría Antonio, fue quien resultó herido de un balazo. Ambos están hospitalizados y con custodia policial.

Rocha, a su vez, es quien tenía un pedido de captura activo por homicidio del Juzgado de Garantías N° 4 de San Martín desde el 17 de abril de este año.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, una pistola .380, un teléfono celular, un vehículo marca Renault Duster de color blanco que fue robado en La Matanza el 8 de junio y un automóvil marca Peugeot 2008 de color gris.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar, perteneciente al departamento judicial Zárate-Campana.

Están acusados de “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, resistencia y atentado a la autoridad, y encubrimiento”. (https://eldiadeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

San Pedro: operativo de vacunación en el barrio Futuro

Durante la mañana de este sábado, el equipo del Plan Vacunate San Pedro llevó a cabo un nuevo operativo...

Más noticias como esta