jueves, septiembre 23, 2021
19.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Opciones para comprimir y descomprimir archivos en Internet

Tenés que leer..

Si tenes muchos archivos en el ordenador y queres comprimirlos en uno solo, pero no podéis instalar ni 7zip, ni winrar ni ningún otro software dedicado al tema, respirad tranquilos, hay opciones web que pueden ayudar con el tema.

En la lista de hoy os comento algunos sitios que se encargan de crear un zip con el contenido que enviéis, y de descomprimirlo en caso de que queráis hacer el proceso inverso.

– ezyzip.com: Hay tres menús principales, uno para comprimir los archivos que subamos (puede comprimir archivos independientes o carpetas enteras), otro para recibir un archivo comprimido y obtener todo lo que hay dentro por separado, y el tercer menú para transformar un archivo de compresión en otro. Ya hablé de esta opción por primera vez en 2009, y aún sigue vivita y coleando, aunque con algunos cambios importantes en su diseño.

Es muy útil para pasar de rar a zip, por ejemplo, o de 7z a zip, un cambio muy habitual entre quienes no trabajan con 7zip.

– Wetransfer o Smash: Podemos subir muchísimos archivos, sumando varios gigas, y enviar el resultado a cualquier email en zip. Es posible poner como destinatario nuestro propio email, de forma que recibiremos un enlace para que bajemos el zip con todos los archivos dentro.

– files2zip.es: Una opción más sencilla que la primera, aunque no tiene opción para cambiar el formato de archivos comprimidos. Solo tenemos que seleccionar el archivo o carpeta de nuestro ordenador y esperar a que se realice el trabajo online.

– archivo.online-convert.com: una de las funciones de esta web está dedicada a los archivos comprimidos, aunque el sitio se hizo famoso por poder transformar archivos de un formato a otro de forma sencilla. Solo tenemos que subir el archivo, sin necesidad de crear cuenta, y esperar a obtener el resultado.

– compress2go.com: Varias opciones que podemos usar para comprimir y descomprimir archivos de diversas formas. Hay varias columnas, cada una dedicada a la compresión de diferentes formatos, desde documentos a imágenes o vídeos.

El resto de opciones existentes son muy parecidas a las aquí mencionadas, pero si conocéis alguna que ofrezca algo realmente original, no dudéis en avisarnos desde el grupo de tecnología de Telegram .

Últimas noticias

Un vecino de Escobar murió atropellado cuando cruzaba a pie la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió este martes a la noche sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500,...

Más noticias como esta