miércoles, julio 6, 2022
10 C
San Pedro

Pergamino: el puente de avenida Colón avanza con la demolición de la vieja estructura

Tenés que leer..

Los operarios de la empresa Metalsol están demoliendo las vigas y la antigua plataforma que quitan con una grúa.
La obra del puente que atraviesa el Arroyo Pergamino entre las avenidas Colón e Intendente Ernesto Illia avanza con la demolición progresiva de la vieja estructura.

Actualmente los operarios de la empresa Metalsol están rompiendo la vieja plataforma y las vigas con roto martillos para quitar los elementos con una grúa hasta dejar el espacio libre para lo que será la nueva estructura. La grúa carga en camiones los restos para ser quitados y terminados de demoler en otro lugar donde pueden ser reutilizados.

Los encargados de la intervención de infraestructura han sufrido demoras durante los trabajos por nuevas directivas con respecto al paso de distintos servicios públicos.

Por el nuevo puente deben pasar las cañerías de agua corriente; los cables de Telefonía fija e Internet; además de los caños maestros de gas y el tendido eléctrico entre el Centro y el barrio Centenario.

El proyecto original ha sufrido cambios durante el avance de los trabajos y desde la empresa han tenido en cuenta estos nuevos lineamientos para incluirlos en la intervención.

Atender estas nuevas demandas ha requerido cambiar disposiciones originales e instalación de equipamiento en determinados sectores. Por ese motivo estarían demorados.

En los próximos días avanzarán en la demolición hasta dejar los terraplenes liberados y preparar las nuevas bases. (http://eltiempodepergamino.com.ar)

Últimas noticias

San Pedro: se realizó la firma de escrituras para 88 familias

En el marco del Plan de Regularización Dominial “Mi Escritura Mi Casa” que se lleva adelante junto a la...

Más noticias como esta