viernes, septiembre 24, 2021
21.4 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

San Pedro: El Intendente Salazar y el Director de Defensa Civil se reunieron por los incendios en islas

Tenés que leer..

En la tarde de ayer el Intendente Cecilio Salazar junto al Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, mantuvieron una reunión de trabajo con el Director Provincial de Defensa Civil, Fabián García.

La Municipalidad de San Pedro se ha puesto a disposición desde hace varias semanas en cada una de las llegadas de los brigadistas que han realizado operativos en la zona de islas, poniendo a al alcance de quienes coordinaron las tareas, todos los recursos necesarios para intervenir en los sectores que han registrado incendios con graves perjuicios.

El Intendente Salazar adelantó que en los próximos días se organizará una reunión con el Intendente de Baradero, Esteban Sanzio para establecer un seguimiento conjunto de este tema que provoca una gran preocupación, que extiende además a otras ciudades de la costa frente a la Provincia de Entre Ríos donde se han registrado los últimos focos.

Están previstas además reuniones a nivel nacional para darle seguimiento al tema, aún cuando los focos se extingan, para seguir abordando con responsabilidad una problemática de nivel regional con serias consecuencias.

El representante de Defensa Civil destacó que se ha venido trabajando con un helicóptero del ejército y brigadistas de la provincia de Buenos Aires en conjunto con pares de Entre Ríos, con el apoyo del Ministerio de Medioambiente de la Nación. Por su parte el Secretario de Seguridad anticipó que se presentarán nuevas denuncias ante algunas situaciones identificadas en el seguimiento del tema.

Últimas noticias

San Pedro: el programa ReCreo instalará un parador itinerante en la temporada 2021/2022

Representantes del programa turístico y cultural "ReCreo" impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llegaron ayer...

Más noticias como esta