miércoles, septiembre 22, 2021
10 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Campana: Se inauguró el nuevo piso de quirófanos del Sanatorio Vandor con aportes de Tenaris

Tenés que leer..

El compromiso de Tenaris con la salud suma un nuevo capítulo con la puesta en funcionamiento del renovado sector de quirófanos del Sanatorio “Augusto T Vandor” de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un proyecto que jerarquiza las operaciones de un centro médico donde se atienden personal activo y retirado de la compañía, así como miles de personas de la comunidad de Campana y Zárate que eligen sus servicios.

El presidente de Tenaris para Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, quien ya había recorrido las obras en plena ejecución, volvió a visitar el Sanatorio con sus quirófanos listos para retomar las operaciones. Allí fue recibido por Abel Furlán, secretario general de la seccional UOM, y juntos supervisaron las flamantes instalaciones y dialogaron con su equipo sanitario.

“Este proyecto se inició en el marco de la respuesta de Tenaris al COVID-19, que incluyó importantes inversiones en apoyo a nuestra comunidad. Con esta reforma la calidad del servicio médico del Sanatorio se eleva de manera significativa. Además, la obra ha generado una dinámica de tal magnitud que las autoridades de este centro han comenzaron más modificaciones en el sector de la Guardia. Es una sinergia que termina beneficiando a miles de pacientes”, aseguró Martínez Álvarez.

La obra implicó el reacondicionamiento de 315 m2 y una inversión de más de $25 millones por parte de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, que optimizó la infraestructura edilicia y concretó un reordenamiento del lay-out general. A partir de esta iniciativa, el Sanatorio Vandor cuenta con dos quirófanos -uno grande y otro intermedio-, una sala de partos, áreas de circulación limpia y sucia divididas, un área de rehabilitación anestésica, un vestuario para médicos y un ala de esterilización. También se reacondicionó la terraza del edificio.

Si bien la sala de partos y la maternidad aledaña tuvieron que ver interrumpidos sus servicios, en ningún momento se afectó el funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva, un recurso indispensable en tiempos de pandemia.

Por su parte, Abel Furlán destacó “la puesta en valor y recategorización” de Sanatorio y reconoció “el aporte de Tenaris y Fundación Rocca para darle la posibilidad a los trabajadores metalúrgicos, sus familias y la comunidad en general de tener un centro médico que puede llegar a ser de referencia en la región”.

Con sus nuevos quirófanos, el Sanatorio “Augusto T. Vandor” está en condiciones de llevar adelante intervenciones de alta complejidad con importantes condiciones de seguridad y en un ambiente cómodo tanto para los profesionales como para los pacientes.

Durante la primera ola de la pandemia de COVID-19, Tenaris había apoyado fuertemente a este centro médico donando tres respiradores mecánicos de última generación, más equipo complementario, para la asistencia de pacientes con formas graves de la enfermedad, además de haber entregado miles de insumos médicos descartables.

Asimismo, Tenaris continúa avanzando con la construcción del nuevo laboratorio en el Hospital Municipal San José de Campana, un proyecto para mejorar no solo la calidad de atención sino también la capacidad de respuesta médica del establecimiento sanitario local. Con una inversión de más de $28 millones, la obra contempla la construcción de 285 m2 cubiertos en el primer piso superior del edificio, lo que a su vez permitirá liberar espacio para eventuales ampliaciones en planta baja. (https://www.campananoticias.com)

Últimas noticias

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Australia

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido en la mañana de este miércoles el...

Más noticias como esta