El gobierno bonaerense informó a través de un comunicado de prensa que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual presentó una nota ante la Defensoría del Público de la Nación objetando la emisión de un capítulo de la nueva temporada de los dibujos animados “Dragon Ball Super” por «Cartoon Network LA (Latinoamérica)». A los pocos minutos, las redes estallaron.
De acuerdo a lo informado en el comunicado la objeción se sustenta en que «El episodio que se vio en Argentina reproduce el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña».
El Ministerio asegura que los padres confían en la señal infantil Cartoon Network y por eso «no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de los adultos a cargo, quienes depositan esa confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria».
EL CONTENIDO DE ABUSO EN EL CAPÍTULO DE DRAGON BALL SUPER
En la transmisión a la que se hizo referencia, el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Allí le aclara que lo que quiere es “que se convierta en una hermosa jovencita”. Y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”. Mientras tanto, Woolong (un cerdo) hace un raconto de otras situaciones de abuso que sufrió por parte del hombre.
El episodio aludido de «Dragon Ball Super» propone al menos tres detalles morbosos:
1) La adolescente encerrada con el adulto “Maestro Roshi” diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar –dando claras muestras de que no hay consentimiento-;
2) El Maestro, en su lugar de poder, dice que no puede detenerse, que es más fuerte que él;
3) Los demás personajes miran desde afuera no interviniendo en la situación. (https://infocielo.com)