sábado, mayo 21, 2022
22.2 C
San Pedro

La vuelta del tren, cada vez más cerca: Comenzaron las obras en las vías de Vagues

Tenés que leer..

La vuelta del tren, cada vez más cerca: comenzaron en Vagues las obras de puesta en valor de las vías en el marco de la reactivación del ramal Victoria – Pergamino desde Exaltación de la Cruz hacia nuestra ciudad.
Esta mañana, el Senador Durañona, impulsor de la medida, recorrió los trabajos junto a Iván Kildoff, gerente de la Línea de ferrocarril Mitre que pasa por Areco.

“Es impresionante el trabajo que está haciendo Trenes Argentinos, la empresa del Estado. La idea es no solo llegar hasta Areco sino también a Duggan, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Las obras están avanzando muy bien desde Capilla hacia Solís y ahora le toca a Vagues”, detalló Durañona. “Además estamos trabajando con el Ministerio de Hábitat, la Universidad de San Martín y Trenes Argentinos también en la recuperación del ramal Sarmiento que conecta a Vagues con Luján y Mercedes con financiamiento del BID ya aprobado”.

Por su parte, Kildoff afirmó que “Acá en Vagues lo que se está realizando es el recambio de los durmientes que no estén en condiciones para la circulación segura del tren”. El funcionario nacional explicó también que las obras incluyen mejoras para evitar que las vías se inunden y el agua deteriore los durmientes.

“Somos una gestión que está comprometida con el recupero del patrimonio ferroviario nacional y la puesta en funcionamiento de líneas”, aseguró Kildoff. “La intención es tener un tren de prueba pasando por Areco en diciembre, lo que va a provocar que en enero podamos tener un tren con pasajeros”. (https://www.boscoproducciones.com.ar)

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta