lunes, septiembre 27, 2021
17.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Menores de 18 años solo podrán jugar 3 horas a la semana a Juegos Online en China

Tenés que leer..

China, al igual que muchos otros países, tiene un problema de adicción a los juegos online entre los más jóvenes. Durante los últimos años ha ido aplicando límites diversos para evitar ese «opio digital», y ahora ha decidido dar un paso más importante en ese sentido, limitar a 3 horas semanales el tiempo que un menor podrá dedicar a los juegos online.

Pero ojo, no estamos hablando de juegos móviles y sí de plataformas online colaborativas de grandes empresas como Tencent y NetEase, por lo que podrán seguir jugando en sus smartphones aunque exista ese límite impuesto por el gobierno.

Bloomberg anuncia esta nueva norma en China citando informes de los medios estatales. Solo podrán dedicar una hora de juego, de 8 pm a 9 pm, los viernes, sábados y domingos, reduciendo en media hora cada día el límite diario que existía que antes.

Reuters comenta que para hacer posible ese límite las empresas tendrán que disponer de un sistema de verificación de nombre real, incluso de un sistema que detecte el rostro para verificar si se está hablando de un menor o de un adulto.

Además de estas reglas que se impondrán con la ayuda de la tecnología, también habrán nuevas reglas para trabajar con padres y escuelas, todo con el objetivo de combatir la adicción a los juegos entre los jóvenes chinos.

Algunos medios trataban este problema como un «opio espiritual», y quedaban pocas dudas sobre la intervención estatal anunciada hoy.

Aunque la medida pueda sonar muy estricta en Occidente, donde se viven problemas semejantes, seguramente conseguirán solucionar parte de un problema que lleva comentándose desde hace años en varios círculos, muchos adultos usan los juegos online como «canguro» para que los niños «no molesten», y eso es algo que no puede aceptarse.

Últimas noticias

Un camión mató a una mujer en Garín

Lamentable tragedia ocurrió ayer en la ciudad de Garín. Una mujer que transitaba por las calle Vicente López al...

Más noticias como esta