La Policía irrumpió en el predio donde anteriormente, los habitantes del lugar habían denunciado presiones para desocuparlo. Algunos de ellos, aseguran haber pagado por la tierra y señalan haber sido estafados. Acusan al Municipio de haber pagado $100.000 a varios de los ocupantes para abandonar el lugar.
Vecinos cuestionaron el accionar del Municipio y la Policía.
“De la manera que están actuando, no es en el marco de la Ley” reclama uno de los habitantes del predio frente al barrio San Cayetano, donde la policía ayer se hizo presente para desalojarlos.
El conflicto había tomado estado público en el mes de Julio, cuando vecinos del lugar cortaron la Ruta 6 luego que el Municipio, con la intención de obligarlos a retirarse, les había cortado el agua ofreciéndoles incluso dinero para que se marchen.
Sin embargo, muchos coincidieron que con ese dinero no lograban resolver su problema habitacional, y permanecieron allí. En diálogo con algunos de los lugareños, aseguran que el procedimiento policial no contaba con orden judicial, y que incluso, habían sido estafados ya que el terreno lo habían comprado.
“Hay gente del año 82 que está viviendo acá. Mi hijo está pagando impuestos por esto” sostuvo uno de los desalojados, quien luego aseguró que a algunos vecinos “les pagaron $100.000 a cada uno y se fueron”.
“No tengo donde ir, tengo seis chicos. Vine, compré al que estaba, se fue y ahora me quieren sacar. Ya nos cortaron el agua y la luz” expresaron indignados, y sin lugar a donde ir. (www.campananoticias.com)