jueves, marzo 28, 2024
18.3 C
San Pedro

Caso Vito Otero en Pergamino: Realizaron una marcha reclamando que no se conceda la Probation ni se suspenda el juicio

Tenés que leer..

Este martes en horas de la tarde se llevó a cabo una marcha convocada por familiares y amigos de Vito Otero; el objetivo de la convocatoria, que tuvo epicentro en Plaza Merced, fue reclamar teniendo en cuenta que a «pocos días del Juicio Oral y Público suspendido dos veces y luego de casi cuatro años de proceso judicial, el imputado Alejandro Urquiza, quien venia solicitando el sobreseimiento, sorpresivamente, realiza un pedido de Probation ofreciendo resarcimientos económicos al estado y a la familia, auto inhabilitarse para conducir y realizar curso de licencia. Este cambio radical de estrategia no es más que una maniobra dilatoria para evitar el juicio oral», explicaron en una nota enviada.

«Por esto y considerando que se pone en riesgo la realización del juicio oral, y nuestro derecho a la verdad es que exigimos no se conceda la Probation y no se suspenda el Juicio. En el debate oral es donde se expondrán las pruebas y juzgará al imputado. La suspensión del juicio no solo lesiona los derechos de Vito y, también, los de la comunidad. El Estado debe garantizar que los hechos sean juzgados y condenar según las pruebas. Nada cambiará en materia de seguridad vial si no hay condena para los conductores temerarios que matan al volante. Sin Verdad no hay Justicia. Sin justicia no hay ni reparación para Vito ni posibilidad de detener la pandemia vial. Hoy es el Juez Salguero quien debe decidir, pero este pedido de Probation esconde una estrategia dilatoria», indicaron.

«Por ese motivo exigimos al Poder Judicial celeridad en las decisiones y la realización del juicio el 20 de septiembre . Respeto Verdad y Justicia por Vito Otero», reclamaron durante la marcha que tuvo una importante cantidad de asistentes.  (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su...

Más noticias como esta