sábado, septiembre 25, 2021
19 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Elecciones: Quienes tengan coronavirus finalmente no podrán votar

Tenés que leer..

La Justicia Federal Electoral se expidió respecto al gris legal que se había formado para las personas aisladas por coronavirus y finalmente no podrán votar en las elecciones 2021.

El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla. confirmó que las personas que estén aisladas por padecer coronavirus o ser contacto estrecho quedarán eximidas de votar en las elecciones 2021, por el decreto sanitario del presidente Alberto Fernández.

«Todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021, lo que les impide ir a votar», aclaró Ramos Padilla a la agencia de noticias Télam. Lo propio hizo María Servini de Cubría. De esa manera, desdijo a la Cámara Nacional Electoral que habilitaba a los casos positivos a emitir su voto.

Es que se trata de una situación controversial. Desde el plano legal, nada y nadie puede impedir a una persona a ejercer su derecho a votar si así lo desea. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la norma se revisó.

La aclaración de la Justicia tiene que ver con que más temprano el secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, señaló que estaban preparando un protocolo especial para que las personas con coronavirus puedan asistir a votar. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Campana: el Intendente anunció que adelantará los aumentos a los trabajadores municipales

El incremento salarial previsto para el periodo octubre-diciembre será anticipado y todos los empleados recibirán un 6% de incremento...

Más noticias como esta