Un niño de diez años ingreso armado a la escuela donde cursa el quinto grado. Ocurrió en el establecimiento numero 1172, de la zona sur de Rosario. Las autoridades del colegio dieron intervención al gabinete socioeducativo del Ministerio de Educación y el arma fue puesta a disposición de la justicia para realizarle peritajes. Según trascendió, sus padres desconocieron e indicaron que no utilizaban armas en su casa, ahora se investiga como llegó a manos del chico.
Fuentes judiciales informaron que el chico la llevaba en la mochila y se la mostró a un compañero. Cuando abandonaron el establecimiento el compañerito se lo contó a su madre y fue la mujer quien dio aviso a los directivos del colegio alertándolos del hecho.
Al respecto, el delegado del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggiotti, informó que «no hubo ningún ánimo de agresión por parte del niño». «Se trató más bien de la transgresión infantil propia de la subjetividad de un niño de llevar el arma y mostrársela a un amigo».
El funcionario relató que, el compañerito salió de la escuela y le contó a su mamá, quien dio avisó a la escuela. «Convocaron al niño y le preguntaron si efectivamente era así y no opuso ninguna resistencia: reconoció que había llevado el artefacto y entregó su mochila. El personal directivo extrajo el arma y quedó bajo resguardo de un adulto», comentó el directivo.
Los titulares de la dirección de la escuela dieron aviso al 911 y convocaron a los padres del chico y al equipo socioeducativo. El arma no pertenecía al entorno familiar del niño por lo cual fue puesta a disposición del MPA que ahora investiga de dónde provino. (https://www.minutouno.com)