domingo, septiembre 26, 2021
13.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Detuvieron a los autores del robo de la Hilux en Maschwitz

Tenés que leer..

El 8 de agosto pasado, un vecino de la ciudad de Ingeniero Maschwitz sufrió el robo de su camioneta por parte de dos masculinos armados. El rodado apareció al día siguiente en Maquinista Savio, con algunos faltantes. Continuó la investigación y se pudo lograr el arresto de tres individuos que estarían implicados en el ilícito y otro más, quien tenía un arma ilegal.

Tras el ilícito, personal de la DDI de Zárate-Campana se abocó a la investigación realizando un relevamiento de cámaras ubicadas en el lugar, de propiedad privada, logrando establecer el vehículo en el que se trasladaban los sujetos que cometieron el robo, Un Ford Fiesta -PEZ 403-. En esa oportunidad, dos sujetos bajaron del automóvil y el conductor quedó aguardando en el interior del rodado. Una vez logrado su cometido, se retiran de la puerta de la víctima en el Ford Fiesta y en la Hilux sustraída y, de acuerdo a las imágenes obtenidas del Centro de Monitoreo Municipal, minutos después ambos rodados fueron captados circulando por Ruta 26 en dirección a la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar.
Mediante investigaciones, los uniformados pudieron obtener información del propietario del Ford Fiesta, estableciendo también su actual domicilio. Así mismo, mediante comparativas de fotos y filmaciones identificaron a quienes descendieron del automóvil para cometer el robo, estableciéndose vínculos entre sí y que poseían antecedentes por hechos de similares características.
Con toda esa información, desde la DDI solicitaron el secuestro del rodado y la detención de los tres implicados al fiscal a cargo de la causa, desde donde emitieron cuatro órdenes de allanamiento que fueron llevadas adelante días atrás.

En el objetivo de calle Rumania al 2100 de Manuel Alberti Pilar se procede a la aprehensión de dos implicados, el secuestro de automóvil mencionado, telefonía celular de ambos, la aprehensión de otro sujeto a quien le secuestran un revólver calibre 32 con seis proyectiles intactos y veintiún proyectiles intactos de calibre 22.
En la calle Belice al 4900 aprehenden a un individuo a quien le secuestran una billetera color marrón descripta por la víctima, con dinero en efectivo, como así también su teléfono celular.
En los otros dos objetivos, uno en Garín y otro en Savio, los resultados fueron negativos respecto a elementos que pudieran vincularse con la causa.

Tres sujetos fueron imputados por “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por haber sido perpetrado en lugar poblado y en banda”, en tanto que el cuarto fue arrestado por “tenencia ilegal de arma”. (El Diario de Escobar)

Últimas noticias

Campana: abuelo mató de un escopetazo a un joven de 23 años

En lo que se presume fue una riña entre vecinos, ocurrida en el barrio Las Campanas, un hombre de...

Más noticias como esta