sábado, enero 22, 2022
21.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Piden penas de entre 12 y 25 años de prisión para los acusados de la tragedia del vuelo de Austral

Tenés que leer..

Los abogados de los familiares y víctimas del vuelo 2.553 de Austral Líneas Aéreas, solicitaron hoy en su alegato las penas de entre 12 y 25 años de prisión para 24 de los más de 35 acusados, en base a su responsabilidad en la tragedia del avión que se estrelló el 10 de octubre de 1997 en Fray Bentos, Uruguay, donde murieron 74 personas.

La mayoría de los acusados, que en ese entonces eran directivos en Austral Líneas Aéreas, funcionarios civiles y de la Fuerza Aérea, fueron acusados como coautores del delito de «de estrago doloso, agravado por la muerte de 74 personas», pero además por «el conocimiento especial de los acusados, los antecedentes y la violación a las normas».

Tras un exhaustivo alegato que insumió al menos cuatro jornadas de debate, de más de tres horas cada una, la querella hizo un relato pormenorizado de la responsabilidad y participación que tuvo cada uno de los acusado en la tragedia aérea.

Cabe recordar que el avión McDonnell Douglas DC-9-32, con matrícula argentina LV-WEG, se precipitó a tierra en la estancia Nuevo Berlín, zona rural cercana a la ciudad uruguaya de Fray Bentos, cuando se dirigía desde Posadas hacia el Aeroparque Metropolitano de la ciudad de Buenos Aires. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

La piloto Zara Rutherford se convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en solitario

Texto por:Léa Hurel Rutherford, de 19 años y doble nacionalidad belga-británica, es la piloto más joven en lograr tal hazaña,...

Más noticias como esta