martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Tano Romano: «Todos tienen derecho a hacer canciones de Hermética porque son clásicos»

Tenés que leer..

A punto de iniciar con su grupo Malón una gira nacional que desembocará en octubre en el porteño estadio Obras con el espectáculo “La H no murió”, en donde repasa el repertorio de la fundamental banda Hermética, el guitarrista Antonio “Tano” Romano aclaró que “todos tienen derecho” a interpretar esas canciones por tratarse de clásicos del heavy metal local.

De esta manera, el músico minimizó el hecho de dejar de lado el material propio de Malón para afrontar esta suerte de tributo, al tiempo que echó por la borda una eventual polémica con Ricardo Iorio, autor de muchas de esas canciones, con quien compartió su paso por Hermética.

“La gente sabe muy cuáles son los límites de Malón y los de Hermética. Sabe que nosotros hacemos esto porque queremos y nos gusta, y sabe diferenciar muy bien los shows dedicados a las canciones de Hermética y los shows con canciones de Malón. Y también sabe que en los shows de Malón metemos temas de Hermética porque es común que quieran escuchar eso. A mí también me pasa que si viene Ozzy Osbourne, estoy esperando que meta algún tema de Black Sabbath, por ejemplo”, dijo Romano a Télam.

Y amplió: “Este homenaje lo podemos hacer nosotros, lo puede hacer Ricardo o cualquiera que quiera tocar esos temas. No necesitamos el visto bueno de Ricardo. ¿Cuántas bandas tributos hacen shows así? Vos hacés una canción y después la puede tocar cualquiera. Luego se encargará Sadaic de hacer la liquidación y pagarle lo que corresponda al autor”.

Cabe recordar que Hermética alineaba a Romano, Iorio, el cantante Claudio O`Connor y el baterista Pato Strunz, y que tras su ruptura, el bajista y compositor decidió conformar Almafuerte mientras que el resto fundó Malón, para lo cual sumaron al bajista Karlos Cuadrado.

Mientras prepara material nuevo que sería lanzado el año próximo y como manera de calmar la ansiedad de 20 meses “sin subir a un escenario”, tal como lo destacó el guitarrista, Malón retomará su espectáculo de 2019 “La H no murió”, en una gira que arrancará este sábado 4 de septiembre en la disco GAP de Mar del Plata, llegará a la cordobesa Villa María el 24 de este mes en el Teatro Verdi y al día siguiente hará una parada en Quality Espacio de la capital provincial.

El plato fuerte será el 23 de octubre, en el porteño Obras, en donde Malón ya mostró este show en 2019, y el tour prevé llegar el 19 de noviembre al anfiteatro Juan de Garay, de la ciudad de Santa Fe.

“Extrañamos mucho estar sobre un escenario porque esta pandemia te hace revalorar todo eso que uno estaba acostumbrado a hacer. Ahora que se abrió un poco todo, nos encontró con cambios en la banda y la preparación de temas nuevos, entonces decidimos salir con este homenaje”, explicó Romano.

Y añadió: “Encima se da de volver al templo del rock, como es Obras. Tengo muchos recuerdos de ir ahí a ver a Riff y soñar con estar arriba de ese escenario como Pappo. Nosotros tuvimos la suerte que se nos dio”.

Precisamente, Malón sufrió en los últimos meses la partida del baterista Pato Strunz, quien fue reemplazado por Javier Rubio, un viejo colaborador del grupo, que se sumó de esa manera a Romano, O`Connor y Cuadrado. (Telam)

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta