martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

US Open: tras la suspensión por lluvia, Schwartzman le ganó a Anderson

Tenés que leer..

Por la 2° ronda del US Open, Diego Schwartzman cerró la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos con un triunfo contundente de 7-6 (4), 6-3 y 6-4 frente al surafricano Kevin Anderson, número 77 de mundo. El argentino logró la victoria después de tres horas y 12 minutos y de una pequeña suspensión del partido al término del segundo set debido al huracán Ida que causó estragos en las pistas y en sus aledaños.

Antes Guido Pella cayó en sets corridos ante el local Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 en tanto Facundo Bagnis eliminó a su compatriota Marco Trungelliti por 7-6(7), 4-6, 6-3 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam del año.

Schwartzman jugó su mejor tenis para superar a un rival que en los tres enfrentamientos anteriores le había ganado dos veces, pero la última, en el 2018, en los octavos de final de Roland Garros, ya cayó también de su lado, lo que pone el empate en la serie. El triunfo permite a Schwartzman alcanzar la tercera ronda por cuarta vez, en ocho participaciones, después de haber sufrido la decepción de la eliminación el año pasado en la primera ronda.

El Peque Schwartzman avanzó a la tercera ronda del US Open

El próximo rival de Schwartzman será el joven eslovaco Alex Molcan, uno de los cuatro jugadores que llegaron al cuadro principal a través de la fase previa.

Schwartzman, el número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre próximo en Buenos Aires, tiene como mejores antecedentes en el US Open sus accesos a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, mientras que en 2020 sufrió una prematura eliminación en la ronda inicial.

Martes de malas noticias para los argentinos en el US Open

La jornada del martes fue un mal día para los tenistas nacionales en el cuarto Grand Slam de la temporada y los tres que jugaron quedaron en el camino. Federico Coria perdió contra Gael Monfils, Federico Delbonis cayó contra Denis Shapovalov y la rosarina Nadia Podoroska no pudo con Greetje Minnen, que la sacó en tres parciales.

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta