domingo, septiembre 26, 2021
13.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Hugo Yasky visitó Baradero

Tenés que leer..

El intendente municipal Esteban Sanzio recibió al diputado nacional y precandidato por la renovación Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), quien llegó acompañado por María Reigadas, senadora provincial por la Tercera Sección. En el despacho los esperaba el primer precandidato a concejal por el Frente de Todos Baradero, Leo Bagalá, la precandidata a diputada provincial por la Segunda Sección Marta Bordas y los representantes de la mesa sindical baraderense, Elena Salmerón y Felipe Barrios.
En conferencia de prensa el diputado nacional agradeció a los dirigentes que lo recibieron y destacó que el intendente pertenezca al “movimiento de los trabajadores”. Además, resaltó: “estamos volviendo a crecer y generar empleo. Como ejemplo tenemos a Baradero, que sufrió la pérdida de grandes empresas y hoy se está revirtiendo. Nosotros no queremos un país con especulación financiera”.
Asimismo, distinguió el trabajo del gobernador bonaerense Axel Kicillof al reestructurar la deuda de la provincia y dejó en claro que desde el Frente de Todos “reafirmamos y creemos en un país con empleo y salario digno en manos de los trabajadores”.
Al terminar la conferencia el precandidato del Frente de Todos fue invitado por el intendente a recorrer distintas pymes de la ciudad. El primer punto del recorrido fue la metalúrgica Sauce Luna, donde los y las dirigentes conversaron con Román Misenti y su familia. El dueño de la pyme se mostró optimista por el crecimiento del sector tras la crisis que le tocó atravesar entre los años 2017 y 2018.
La visita continuó por la fábrica metalúrgica PRSL. Allí dialogaron con Martín, su dueño, quien en el 2020 durante la pandemia por el Covid-19 fue auxiliado por el gobierno de Alberto Fernández con la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Al retomar la facturación, la ayuda no fue necesaria y tanto él como sus trabajadores celebraron haber podido adquirir nueva maquinaria con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo, a partir de la reactivación registrada en el escenario pospandémico.
Para finalizar, Hugo Yasky adelantó que en los próximos días en la provincia se discutirá la creación de un Consejo Económico y Social bonaerense con el objetivo de discutir políticas con las pymes, los empresarios y los trabajadores para la creación de nuevos empleos y la mejora del salario. (https://www.thnoticias.com.ar/)

Últimas noticias

Campana: abuelo mató de un escopetazo a un joven de 23 años

En lo que se presume fue una riña entre vecinos, ocurrida en el barrio Las Campanas, un hombre de...

Más noticias como esta