martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Stolbizer visitó Escobar y respaldó a Castagnaro en la interna de Juntos

Tenés que leer..

En la recta final para las elecciones primarias, Diego Castagnaro recibió esta semana un nuevo respaldo a su campaña con la visita de Margarita Stolbizer al partido de Escobar. La presidenta del GEN y precandidata a diputada nacional por la boleta que encabeza el neurocientífico Facundo Manes compartió una actividad junto al concejal radical y halagó el trabajo social que realizan varios integrantes de la lista que él encabeza.

Stolbizer estuvo el martes en la Casa de la Niñez “María de la Esperanza”, con sede en la esquina de las calles Libertad y Pasteur, en la ciudad de Belén de Escobar, donde se interiorizó del rol de la institución, que desde 2007 atiende a más de medio centenar de chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

La dirigente opositora destacó la “tarea social permanente” que lleva a cabo la entidad fundada por la docente Silvia Landriel. Su hijo, Rodrigo Cuevas, asumió recientemente la presidencia del GEN en Escobar. Su hermana Florencia, que también trabaja en la institución, es la sexta precandidata a concejal de la lista que encabeza Castagnaro.

“Cuando vemos instituciones como estas, debemos reconocer que se ocupan de hacer las cosas que no hace el Estado”, remarcó Stolbizer. Y añadió: “Para nosotros la disputa de la política tiene que ver con cómo reconstruimos la esperanza de que un futuro distinto es posible. Y la competencia electoral se trata de eso”.

Del encuentro también participó el concejal Castagnaro, quien desde hace varios años colabora con esta ONG y a quien Stolbizer felicitó por su compromiso social. Fue el segundo aval de peso que recibió públicamente en esta corta campaña: el primero fue del propio Manes, en una actividad que se hizo en Ingeniero Maschwitz.

“Florencia es una de las heroínas de nuestra lista, una kinesióloga que desde el minuto cero estuvo en la primera línea de atención de la terapia intensiva de Covid”, remarcó Castagnaro, que también es kinesiólogo. Del mismo modo destacó al jefe de bomberos voluntarios de Garín, el comandante Adrián Peralta, que va en el quinto lugar para concejal. “Es otro héroe”, sostuvo. Dos ejemplos de vecinos que aceptaron “dar el paso” que predica Manes.

No es la primera vez que la Casa de la Niñez María de la Esperanza recibe a figuras del mundo político. Hace dos años estuvo allí la entonces primera dama Juliana Awada de Macri , mientras que en marzo del año pasado quien pasó a saludar y sacarse fotos fue la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La lista que encabeza Castagnaro competirá el próximo domingo 12 en la interna de Juntos contra la que lidera a nivel local el senador provincial Roberto Costa, quien acompaña la aventura de Diego Santilli en territorio bonaerense como primer precandidato a diputado nacional.

La pulseada interna en Juntos tiene, por ahora, final abierto. Nadie se anima a aventurar un resultado: por la estructura partidaria y gubernamental que lo respalda, la boleta que responde al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, corre con ventaja. Pero la irrupción de una persona reconocida científicamente, nueva en la política y ajena a la polarización podría llegar a provocar la reconfiguración de la principal oposición al gobierno nacional. Es cuestión de días para que eso se defina.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta