martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en Zárate

Tenés que leer..

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, construirá 300 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en una primera etapa entre 2021-2022, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales, por una inversión total de 9.900 millones de pesos. Estos 300 CDI incluirán a 28.800 niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad inclusive, de las localidades más vulnerables del país, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos.

En ese marco, en Zárate, los ­concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza nº 4.866, ratificando el convenio-marco celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ejecutivo municipal para implementar el Programa de Infraestructura de Centros de Desa­rrollo Infantil.

Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas plantea una inversión de 44.625.000 pesos para la construcción de un nuevo edificio público, que cubrirá una superficie de 220 metros cuadrados, con capacidad para 48 niñas y niños por turno. Tales espacios brindarán una atención integral para su desa­rrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Estos CDI se complementarán con los 1.800 espacios que apoya el Ministerio de Desarrollo Social, que priorizan el cuidado, la atención integral y el desarrollo infantil de la primera infancia argentina.

Cada uno de estos edificios contará con un patio, una cocina con depósito, una sala maternal para niños y niñas de entre 45 días y 1 año, sala para 1 y 2 años, sala de 2 a 3, de 3 a 4, un bloque sanitario y patios internos con juegos infantiles y espacios lúdicos.

El Ministerio de Obras Públicas desarrolla el diseño del CDI, la evaluación legal y factibilidad de infraestructura de servicios de los lotes a proveer por la Provincia o el municipio, así como también financia la construcción de los espacios.

En tanto, el Ministerio de ­Desarrollo Social realizará una inversión inicial por CDI para la adquisición de equipamiento e insumos, y acompañará económicamente, por cantidad de niños y niñas, para solventar los gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal. Esta inversión será anual e incremental en función de las etapas subsiguientes.

La contraparte, en este caso el municipio, será responsable del cumplimiento de los requerimientos detallados y deberá solventar, además, la sostenibilidad con presupuesto propio de los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio futuro. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta