domingo, septiembre 26, 2021
12.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El Municipio realizó un nuevo operativo de detección de casos de Coronavirus en Lima

Tenés que leer..

Esta mañana las Secretarías de Salud y de Desarrollo Territorial e Infraestructura estuvieron presentes en la plaza Mitre de Lima desarrollando un nuevo operativo sanitario y territorial.

Allí, la Unidad Sanitaria Móvil realizó testeos de Covid-19, de Sífilis y de HIV, y personal municipal estuvo entregando barbijos e informando a los vecinos.

En el lugar estuvo presente el Dr. Marcelo Schiavoni, Secretario de Salud del Municipio, actualizando a la comunidad sobre las medidas preventivas que la Secretaría de Salud continúa ejecutando en articulación con las restantes áreas del Municipio tanto en Zárate como en Lima.

Schiavoni comenzó resaltando que los casos totales de Covid-19 continúan en baja y las tasas incidencia marcando buenos resultados. Con respecto a las nuevas cepas expresó: “Nosotros en nuestro municipio no hemos detectado variante Delta. Nos hemos reunido con el doctor Braida que es nuestro asesor médico infectólogo, y hasta ahora no hemos tenido ningún registro de eso. La Secretaría Salud ha tenido esta semana un intercambio de información con las epidemiólogas de Región V y con el Ministerio de Salud, y hasta ahora todos los índices que tenemos dan un buen pronóstico, esperemos seguir así con respecto a una eventual tercera ola. Por ahora está estable la baja de los casos y estamos por demás contentos con el resultado principalmente de la campaña de vacunación”.

Luego agregó: “Está contemplada la urgencia de Lima con ambulancia en el Aleotti y la atención médica es la que corresponde. La ecografía de la mujer está cubierta por un médico especialista en imágenes. El doctor Bossio viene a hacer ecografías generales, tenemos las especialistas obstétricas y toda la atención primaria funcionando” manifestó el Secretario de Salud.

Por último, en referencia a la vacunación dijo: “Tuvimos las felicitaciones de Región V vía mail y telefónica, porque estamos entre los municipios que más porcentaje tiene de primera y segunda dosis dada. Estamos ya casi en el 40% de la población objetivo vacunada con dos dosis y seguimos vacunando con segundas dosis. Quiero aclarar que la segunda dosis es con turno, no es libre. Lo que es libre es para la primera dosis”. (https://impactolocal.com.ar)

Últimas noticias

Campana: abuelo mató de un escopetazo a un joven de 23 años

En lo que se presume fue una riña entre vecinos, ocurrida en el barrio Las Campanas, un hombre de...

Más noticias como esta