martes, julio 5, 2022
11.6 C
San Pedro

Río Negro: anunciaron un plan gratuito de WiFi para escuelas

Tenés que leer..

El Gobierno de Río Negro presentó este jueves un plan gratuito de conectividad a internet con 50 puntos de acceso WiFi para el ingreso a plataformas educativas tanto locales como nacionales en 26 distritos.

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, explicó en una videoconferencia realizada desde Viedma que el objetivo del programa es «fortalecer políticas para garantizar el acceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta que hoy las nuevas tecnologías son la vía de acceso a la información y a la producción de conocimiento».

Los puntos de WiFi gratuito funcionarán en 26 localidades de Río Negro, en todos los niveles de educación y desde cualquier dispositivo, como computadoras y celulares. Se espera que la iniciativa beneficie a 57.000 estudiantes.

La instalación será en espacios verdes, centros comunitarios y en instituciones públicas.

El porcentaje de distribución será de un 29,6% en Alto Valle, un 33,3% en Valle Medio, un 7,4% en la Zona Atlántica, un 11,1% en Zona Andina y otro 28,5% en la Región Sur de Río Negro.

La ciudad de los Menucos será la primera en recibir dos de los 50 puntos WiFi, la semana próxima.

También se instalarán puntos en Valle Medio las localidades beneficiadas son, Río Colorado, Darwin, Belisle, Luis Beltrán y Choele Choel.

En Alto Valle, Cinco Saltos, Allen, Fernández Oro, Cervantes, Campo Grande, Valle Azul, Cipolletti, Mainqué, Villa Regina, Chichinales, Catriel y General Roca.

En la Región Sur, Jacobacci, Los Menucos, Sierra Colorada y Mauinchao.

En la región Andina, Bariloche y El Bolsón, y en la Zona Atlántica Sierra Grande y San Antonio Oeste.

El costo total de la inversión realizada con la empresa de Telecomunicaciones y Sistemas «Altec S.E.», es de $ 5.162.000, a la que se suman otros $ 17.000 de gastos mensuales por mantenimiento, según se informó. (https://www.minutouno.com/)

Últimas noticias

San Pedro: se realizó la firma de escrituras para 88 familias

En el marco del Plan de Regularización Dominial “Mi Escritura Mi Casa” que se lleva adelante junto a la...

Más noticias como esta