jueves, septiembre 23, 2021
8.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Detuvieron a mujer que incendió la casa a la madre

Tenés que leer..

Una mujer de 29 años enfrenta un grave proceso penal al ser arrestada por la Policía tras el presunto incendio intencional de la casa de la madre en el barrio Villa Alicia el domingo a la tarde.

El incendio intencional habría ocurrido minutos después de las cuatro de la tarde en Escudero y Segundo Sombra.

Según el relato de testigos: la joven habría amenazado previamente, en reiteradas oportunidades, con incendiar la casa.

Incluso, desde la Policía acudieron antes de lo ocurrido en varias ocasiones a partir de llamados, por conflictos familiares, al servicio de emergencias 911.

El conflicto derivó en la denuncia policial de la madre a la hija en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Durante la ausencia de la moradora por estar realizando la denuncia policial se produjo el incendio de la casa.

A las cuatro de la tarde del domingo concurrió la joven presuntamente con un líquido combustible que habría rociado sobre la edificación -de dimensiones sencillas- y abrió fuego.

Las llamas no tardaron en propagarse rápidamente provocando la destrucción total del edificio familiar.

Dos dotaciones de rescatistas de Bomberos Voluntarios en la autobomba 12 y el camión cisterna 22 hicieron esfuerzos denodados por extinguir el fuego, pero ya había destruido las instalaciones rápidamente.

Intervino la Policía y ante el relato de testigos: procedieron a la aprehensión preventiva de la sospechosa.

La instrucción judicial durante el fin de semana estuvo a cargo del fiscal Nelson Mastorchio en la Fiscalía N° 3, pero el caso puede pasar a la fiscal Karina Póllice al tratarse de un delito en el marco de un conflicto intrafamiliar.

La hermana y una amiga de la mujer de 46 años víctima del incendio señalaron a la muchacha como la autora del incendio.

De estos testimonios surge que con anterioridad al siniestro ya había concurrido en varias oportunidades y explícitamente amenazó con “prender fuego la casa”; según coincidieron las testigos.

La secretaria de la Fiscalía N° 3, Romina Caniglia, requirió a la brigada de Bomberos Voluntarios de la Policía que realizara las pericias de rigor para determinar si se trató de un incendio intencional, como sospechan.

Desde la instrucción judicial además le dieron intervención a un grupo operativo de la DDI y del gabinete de investigaciones de la Comisaría Tercera para que se entrevistaran con las testigos y obtuvieran la evidencia testimonial para sostener la imputación penal.

La acusada está aprehendida preventivamente en la Comisaría Tercera desde donde la deben trasladar a comparecer a la Fiscalía el lunes en las primeras horas de la mañana.

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada por el incendio y sólo hubo que lamentar la destrucción total de la vivienda.

Los uniformados del Comando de Patrulla y del servicio de calle de la Comisaría Tercera se encargaron del procedimiento de aprehensión al determinar que la joven habría incendiado la vivienda. (http://eltiempodepergamino.com.ar)

Últimas noticias

Escobar: ratifican la prisión perpetua para Luis Patti por el crimen de un ex diputado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el procesamiento con prisión preventiva contra el ex intendente Luis...

Más noticias como esta