miércoles, septiembre 22, 2021
10 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Escobar: Comienza el juicio por el femicidio de Yanina Miranda

Tenés que leer..

Este lunes comienza el juicio por jurados en Escobar a quien está imputado por el femicidio de Yanina Miranda, quien fuera su pareja y está detenido, Juan Carlos Monjes. En principio inicaba a mediados de junio, pero por razones sanitarias y epidemiológicas fue suspendido.

El juicio por jurados significa un movimiento importante de testigos, jurados, fiscales, jueces, por lo que en ese momento la Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires consideró razonable suspender todos los juicios por jurados que se desarrollaban en el territorio bonaerense.

Tras el descenso de casos de contagios por coronavirus, la nueva fecha fijada para el inicio es el 6 de septiembre y, de acuerdo a lo que pudo indagar este medio deberá desarrollarse en un lugar con mucha amplitud, dado la cantidad de testigos que deberán presentarse a declarar.
Se supo también que uno de los lugares que habían solicitado para que se concrete eran las instalaciones del PES de Ingeniero Maschwtiz, aunque se desconoce por el momento cuál será el lugar físico donde transcurra el juicio por jurados, siendo el fiscal de la causa el Dr. Martín Zocca.

El imputado, Juan Carlos Monjes continúa alojado en la unidad carcelaria que dictaminó la justicia y en su oportunidad le fue negado el pedido de “prisión domiciliaria” que había interpuesto su abogado.

Yanina Miranda, de 35 años de edad, falleció producto de las quemaduras sufridas tras ser rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión en su casa ubicada en Florentino Ameghino al 100, en Belén de Escobar.

El crimen ocurrió en noviembre del 2018 y la joven murió luego de agonizar varios días debido a múltiples quemaduras en todo su cuerpo. El acusado Juan Carlos Monjes, quien era pareja de la víctima, esgrimió que ésta se infligió las lesiones, y en principio lo habían dejado en libertad, pero a los pocos días y luego de una ardua tarea investigativa lo imputaron por femicidio, por lo que desde ese entonces está preso.

Pedido de justicia

“El 6 de septiembre comienza el juicio por Yanina Miranda, en Escobar. La recordamos todos los días, tuvimos q aprender a vivir con su ausencia, y con la angustia de que sus hijas crezcan sin su mama. La extrañamos mucho y solo calmará tanto dolor cuando se haga JUSTICIA”.
“Necesitamos que yani descanse en paz y para eso pedimos #PERPETUAPARAMONJES.
Te esperamos para unirnos en un solo grito #JUSTICIAXYANINA”
, reclaman desde las redes sociales.

Juntada organizativa

El sábado 4 de setiembre, a las 10.30 familiares y amigos realizarán una juntada organizativa para pedir justicia por Yanina.
Será en la plaza de las banderas, ubicada en Colón y avenida Eugenia Tapia de Cruz, en Belén de Escobar. (https://eldiariodeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Australia

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido en la mañana de este miércoles el...

Más noticias como esta