miércoles, septiembre 22, 2021
10 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Neymar y un astronómico costo contractual para PSG

Tenés que leer..

En 2017, cuando Neymar dejó Barcelona para iniciar su aventura en Paris Saint-Germain, el desembolso de 222 millones de euros por parte del conjunto parisino parecía astronómico. Sin embargo, los detalles revelados del pase del brasileño demostraron que el costo fue mucho más alto: casi 500 millones de euros.

Según el diario El Mundo, 489.228.117 euros han sido necesarios para que Neymar vista la camiseta de PSG. Los 222 millones de la cláusula de rescisión fueron tan solo la punta del iceberg que representó el desembarco del brasileño.

Neymar PSG

Es que, en concepto de salarios, el atacante pactó un contrato de 43.340.400 euros, lo que multiplicado por cinco temporadas da un total de 216.702.000 euros. Al sumar ese monto con el de lo abonado por su pase, se llega a la sideral cifra total hasta el momento.

Suponiendo que Neymar decida continuar al menos una temporada más, su actual contrato ya tiene el salario pactado para ese sexto año: 50.556.117 euros. Como el brasileño renovó recientemente su contrato hasta 2025, es de esperar que ese sexto año finalmente se consolide y hasta que el salario pactado haya aumentado, dado el nuevo vínculo.

Según explica el periódico español, el contrato de Neymar con PSG es el segundo más caro de la historia, detrás del que unió a Lionel Messi con Barcelona, previo a su llegada justamente al equipo francés. Eso sí, no todo fue costo para PSG ya que, en la última renovación contractual del futbolista, éste les cedió todos sus derechos de imagen vinculados con el club, algo que seguramente se traduce en un enorme ingreso en concepto de merchandising y demás.

Últimas noticias

El ministro de Salud de Brasil da positivo por COVID-19 en plena Asamblea General de la ONU

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha dado positivo por COVID-19 mientras se encuentra en Nueva York...

Más noticias como esta