miércoles, septiembre 22, 2021
10 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Argentina envió a Cuba elementos médicos esenciales para afrontar el impacto de la Covid-19

Tenés que leer..

El Gobierno argentino envió una carga con ayuda humanitaria a Cuba, que arribó en la jornada del domingo al país caribeño, a fin de colaborar en el combate contra la pandemia de Covid-19; contó con el aporte de Cascos Blancos y del Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla.

Se trata de elementos médicos esenciales para afrontar el impacto del coronavirus en el pueblo de aquel país, transportados en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, informó ayer la agencia de noticias Sputnik.

En lo que respecta a la carga solidaria enviada por la Argentina, la misma incluye 517.600 jeringas desechables, 31.000 agujas descartables, 10.000 barbijos N95, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 pantallas protectoras faciales, 10.000 guantes, 2.000 camisolines descartables y 10.000 envases viales, entre otros insumos médicos.

Al llegar a la isla, el cargamento fue recibido en la pista aérea del aeropuerto internacional José Martí de La Habana por Elba Rosa Pérez Montoya, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, y por Luis Alfredo Ilarregui, el embajador de Argentina en la isla, entre otros funcionarios.

En este sentido, “el diplomático argentino insistió en la necesidad de mejorar y ampliar los lazos históricos de amistad entre ambos países”, señaló la agencia.

Cabe recordar que a principios del pasado junio, integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) y otros colectivos populares donaron a la isla 380.000 jeringas y 359.000 agujas, a fin de que sean utilizadas en el programa de vacunación masiva antiCovid-19 que se lleva a cabo en la mayor de las Antillas.

Vale aclarar que la Comisión Cascos Blancos es un órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, que se encarga de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria, basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

Entre los países que ya han llevado adelante donaciones humanitarias a Cuba se encuentran Rusia, México, Nicaragua, Bolivia, España, Italia, Venezuela, China y Vietnam, entre otros. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Australia

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido en la mañana de este miércoles el...

Más noticias como esta