lunes, abril 22, 2024
20 C
San Pedro

Brasil suspendió la distribución de 12 millones de vacunas CoronaVac

Tenés que leer..

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) suspendió la distribución y el uso de 12,1 millones de dosis de la vacuna CoronaVac contra la Covid-19, envasadas en una planta no inspeccionada de Sinovac, fabricante del mencionado fármaco.

De acuerdo a lo anunciado por la Anvisa, los lotes retirados provienen de una planta “que no había sido inspeccionada ni aprobada en la autorización del uso de emergencia” del producto, informó la agencia de noticias Europa Press.

“En estos términos, las vacunas envasadas en un lugar no aprobado en la autorización del uso de emergencia” se consideran un producto no regulado por Anvisa, detallaron.

A través del comunicado, la Anvisa precisó que no encontró ninguna evaluación de los estándares de calidad de la planta por parte de otros organismos sanitarios.

Asimismo señaló que se trata de una “medida de precaución para evitar exponer a la población a un posible riesgo inminente”.

A su vez afirmó que dedicará este período a evaluar los estándares de buenas prácticas de la planta en cuestión, y también el posible impacto en la población que ya fue vacunada con lotes procedentes del mismo lugar. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

San Pedro: Visita científica y donación de instrumental al Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de San Pedro recibió la visita de las paleontólogas Dra. Analía Forasiepi y Dra. Catalina Suarez,...

Más noticias como esta