martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Chile aprueba la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de seis años

Tenés que leer..

Este lunes, las autoridades de salud chilenas aprobaron el uso de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 para niños de 6 años en adelante. Chile es el primero de Sudamérica en dar este paso y, además, es el primero de la región  en cantidad de población totalmente vacunada, con más del 60% de los habitantes. 

«Es una gran noticia para los niños en edad escolar y los que no estaban incluidos en los planes de vacunación anteriores», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

El país sudamericano ya había aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños mayores de 12 años y 654.053 han recibido al menos una dosis desde mayo. Ahora, el momento es para la vacuna del laboratorio chino Sinovac y la medida llega debido a que la farmacéutica autorizó el uso de sus vacunas en niños entre 3 y 17 años. Además, la Universidad Católica de Chile lleva ya varias semanas llevando a cabo un estudio con 4.000 niños para conocer los efectos de la vacuna Sinovac en ellos.

Fotografía de archivo de una enfermera mientras prepara una dosis de la vacuna Sinovac contra la Covid-19.
Fotografía de archivo de una enfermera mientras prepara una dosis de la vacuna Sinovac contra la Covid-19.  © EFE

Pocos reguladores de todo el mundo han evaluado la seguridad de las inyecciones de COVID-19 en niños, pero las aprobaciones están comenzando a llegar.

Estos son los países que ya comenzaron a administrar vacunas a la población infantil

Estados Unidos, Canadá, Singapur y Hong Kong han sido de los pocos países que han empezado con el uso de la vacuna Pfizer en niños y niñas que tengan más de 12 años.

El único que ha comenzado los esquemas de inoculación contra el Covid-19 en la primera infancia es Cuba, pues las autoridades sanitarias de ese país le dieron luz verde a la vacunación de los menores de edad que tengan más de 2 años. Ellos están siendo inyectados con la vacuna Soberana 02, desarrollada en la isla y que aún no ha sido autorizada por la OMS.

Con EFE y AP

Fuente:france24

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta