viernes, marzo 29, 2024
16.6 C
San Pedro

Córdoba sigue en pie de alerta frente a la variante Delta

Tenés que leer..

Si bien días atrás las autoridades sanitarias provinciales indicaron que la situación estaría bajo control, Córdoba sigue en alerta frente al avance de la cepa Delta de coronavirus. Durante las últimas horas, el Ministerio de Salud informó que se registraron cuatro nuevos casos con esta mutación. Con estos nuevos números, el total de contagios con la variante se eleva a 95.

De estos 95, el primer grupo de contagio es el que está relacionado a un caso confirmado anteriormente. El segundo, en cambio, corresponde a una persona proveniente de un viaje desde Francia, mientras que los otros dos se encuentran en investigación. Por el momento, no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esta variante, confirmó el Ministerio.

Una semana atrás, una serie de análisis realizados en las aguas cloacales de la localidad de Bajo Grande, situada a 25 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba, revelaron el hallazgo de restos de la variante Delta en los efluentes provinciales. Asimismo, el 22 de agosto se reportó el fallecimiento del “paciente cero”. Era un ciudadano de origen boliviano que, tras llegar de un viaje por Lima, no respetó la cuarentena y provocó una oleada de contagios entre sus allegados. Al deceso se sumó unos días después la muerte de una de sus familiares. Ninguno de estos pacientes estaba vacunado.

En tanto, la ocupación de camas críticas alcanza un porcentaje del 15,8%, con 556 personas internadas en el área de coronavirus. Esto marca un gran descenso respecto al pico que se dio el pasado 13 de junio, cuando el promedio de camas ocupadas era de 87,8%. (https://diariohoy.net)

Últimas noticias

Cuándo disminuye realmente la fertilidad en las mujeres y por qué los 35 años no son siempre un punto de inflexión

En términos de hitos, cumplir 35 años puede parecer algo normal. A menos que seas una mujer que espera...

Más noticias como esta