jueves, septiembre 16, 2021
8.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La Terapias Intensivas de Campana aliviadas por el descenso de casos graves de COVID-19

Tenés que leer..

La lucha por salir de la pandemia no termina. Y desde un primer momento, el objetivo clave fue cuidar el sistema de salud, y evitar su saturación. Para ello, había dos claras estrategias: fortalecer dicho sistema, en base a inversiones y estrategias asistenciales entre lo público y lo privado, mientras se avanzaba con la vacunación.

Este último punto fue central para la mejora de los indicadores. En las últimas horas, un informe elaborado por Campana Noticias confirma que tanto en el Hospital como los efectores privados de salud (Clínica Delta y Sanatorio Vandor) no cuentan con “infectados graves”.

No obstante, todavía hay pacientes hospitalizados (algunos en estado delicado) que pelean contra las consecuencias del virus en su organismo, muchas veces evidenciada en la denominada “neumonía bilateral”. Sin embargo, después de 10 días no se contabilizarían como “casos actuales”, por definición.

Según reportes locales, la positividad de los hisopados en la Ciudad es menor al 5%. Y los datos coinciden con el último informe de la SATI (Sociedad Argentina de Terapistas Intensivos), que arroja que as camas de cuidados intensivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires tienen una ocupación del 76%, pero solo el 20% es utilizado por pacientes con Coronavirus.

De los mismos (20%), el 74% requirió de asistencia respiratoria mecánica, mientras que el 13% debió ser sometido a oxígeno terapia.

En cuanto a los indicadores de la vacunación, ya fueron aplicadas cerca de 123.000 dosis, de las cuales unos 74.200 representan primeras colocaciones, y unos 49.000 vecinos ya completaron su esquema vacunatorio. (https://www.campananoticias.com)

Últimas noticias

Pedro Aznar trabaja en la remasterización del disco debut de Serú Girán

Al igual que lo hizo para la edición especial por los 40 años de "La grasa de las capitales", segundo...

Más noticias como esta