sábado, febrero 4, 2023
14.4 C
San Pedro

San Pedro: la Directora del ANSES visitó al Intendente Salazar y respaldó el lanzamiento del programa «Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado»

Tenés que leer..

La Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta y la Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones del organismo Marina Moretti visitaron hoy San Pedro y mantuvieron una reunión con el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Coordinación Ramón Salazar acompañadas por la titular de la UDAI San Pedro, Tamara Valeminck.

Las funcionarias del ANSES vinieron a respaldar la tarea que viene desplegando Vlaeminck en San Pedro con más múltiples políticas públicas que brindan contención y asistencia en sectores muy sensibles de nuestra sociedad.

El ANSES se encuentra en pleno lanzamiento del «Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado», destinado a las mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse y no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.

El Intendente destacó la gran tarea que se viene cumpliendo desde la UDAI San Pedro y la importancia de este nuevo beneficio que viene a «visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos».

El Reconocimiento de aportes por tarea de cuidado puede ser tramitado a través de la Unidad local por mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios. Los detalles de este beneficio se encuentran disponibles en el sitio web oficial anses.gob.ar y colocando en el buscador el nombre del programa «Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado».

Según las estadísticas oficiales ANSES registra en el Partido de San Pedro aproximadamente 11.400 jubilados/as y pensionados/as, 18.000 asignaciones familiares y efectúa una inversión corriente de 448 millones de pesos entre jubilaciones, asignaciones y otras prestaciones, además de una inversión extraordinaria de más de 700 millones entre Marzo del 2020 y Junio del 2021 en concepto de IFE, ATP, Bono Salud y Repro II entre otros.

Últimas noticias

LA IA DE CAPTURA DE MOVIMIENTO UTILIZADA EN PELÍCULAS COMO AVATAR ESTÁ SIENDO USADA PARA ESTUDIAR ENFERMEDADES RARAS

Los investigadores están utilizando la tecnología de captura de movimiento que da vida a los personajes en películas como...

Más noticias como esta