lunes, mayo 16, 2022
8.4 C
San Pedro

Al menos 17 muertos por la inundación de un hospital en México

Tenés que leer..

Al menos 17 personas han muerto como consecuencia de una inundación en el Hospital General de Zona No.5 de Tula, estado de Hidalgo, al norte de Ciudad de México, después de que se desbordase un río debido a las fuertes lluvias que han estado cayendo en la zona durante las últimas horas.

La directora de Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, ha explicado que sobre las 18.00 horas del lunes «empezó una fuerte lluvia» en la región, que hicieron desbordar al río Tula.

Las inundaciones afectaron la parte baja del hospital y los pacientes han sido trasladados al primer piso. Además, han provocado daños en un transformador, afectando al suministro de energía eléctrica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado lo ocurrido y ha pedido a los vecinos afectados que acudan a refugiarse a los albergues y a las casas de familiares y amigos que residan en las zonas más altas de la región.

«En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo», ha escrito en su cuenta de Twitter.

«Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos», ha pedido el presidente.

Las autoridades han activado el Plan DN-III para atender a los damnificados, con el despliegue de más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas, según ha informado la Presidencia mexicana a través de un comunicado.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a personas intentando sacar a sus familiares en camilla del recinto hospitalario tras verse sorprendidos por la crecida. Se trata de un hospital con poco más de 60 camas, que actualmente atiende a una veintena de pacientes afectados por coronavirus.

Fuente:europapress

Últimas noticias

Mientras hubo guerra ganaba Castaño, cuando fue una pelea Jermell Charlo lo noqueó

Los primeros cinco rounds fueron electrizantes, luego prevalecieron los planes tácticos y las estrategias del norteamericano. El quinto round pudo ser el más vibrante de los últimos tiempos

Más noticias como esta