domingo, septiembre 26, 2021
13.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Duhalde: «Argentina está muy mal» y no hay que «echar más leña al fuego»

Tenés que leer..

El expresidente Eduardo Duhalde reflexionó este miércoles acerca del momento que vive el país al cual consideró que «muy difícil» y aseguró que se debe trabajar «mirando al futuro» con el objetivo de conformar un «gran acuerdo» para 2023, y recordó que durante su gestión al frente de la Casa Rosada logró gobernar en coordinación con un 90% de las fuerzas políticas.

A cuatro días de las elecciones primarias abiertas simultaneas obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo 12 de septiembre, Duhalde dijo, en declaraciones a Radio Colonia, que «lo que está pasando es un desastre. La Argentina está muy mal, cada vez peor» y que el país requiere «no echar más leña al fuego».

El exgobernador bonaerense consideró que gobernar configura un acto «sencillo» y afirmó que el problema del país no está en la deuda contraída con el FMI sino en lo que «no se produce». «A un amigo querido, siempre le digo que estamos haciendo un maremoto en una pelopincho», graficó acerca del nivel de endeudamiento actual.

En otro pasaje de su charla, el dirigente justicialista opinó que «no todos los dirigentes son malos, hay muchos malos, regulares y buenos. Sólo hay que juntarlos», a la vez que agregó: «La dirigencia se acostumbró a ganar un millón de pesos por mes».

Al analizar la función del presidente, el lomense volvió a advertir sobre el impacto de ese rol en la salud mental de quien lo ejerce: «No es sano. En el último mes de la gestión de (Fernando) De la Rúa estaba su cuerpo, pero no él. Su mente estaba en otro lado, no escuchaba, tenía la mirada perdida».

Para el exmandatario, esta pérdida de la ubicación se genera en las personas que consideran que pueden abarcarlo todo. «Súper hombres», fue el término que utilizó para definirlas. Duhalde volvió a contar que padeció una situación similar durante su mandato: «En marzo empecé a alucinar, veía un río en Olivos. Me trajeron a ocho adventistas y así salí. La gente no se enteró».

Por otra parte, el exjefe de Estado aseguró que la Argentina debe avanzar al ritmo en el que cambia el mundo, para no «quedar enganchado para atrás». (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Campana: abuelo mató de un escopetazo a un joven de 23 años

En lo que se presume fue una riña entre vecinos, ocurrida en el barrio Las Campanas, un hombre de...

Más noticias como esta