sábado, septiembre 25, 2021
19 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Pergamino: detuvieron a abusador sexual cuando intentaba escapar de la Justicia

Tenés que leer..

El fiscal Nelson Mastorchio requirió la detención de un sujeto de 60 años por los abusos sexuales sufridos por una adolescente de 15 años hija de su pareja. El acusado intentaba abandonar la ciudad en un colectivo hacia La Pampa y lo interceptaron en la Terminal de Ómnibus.
Un sujeto de 60 años intentaba escapar en colectivo hacia La Pampa luego de descubrirse los abusos cometidos hacia la hija de su pareja, una adolescente de 15 años con retraso madurativo.

El lunes a las nueve de la noche el personal de seguridad de la Terminal de Ómnibus de Pergamino le dio intervención a la Policía y a la Fiscalía al determinarse la presencia de este sospechoso de abusos sexuales a la menor.

Los familiares de la víctima acudieron a la estación de colectivos al sospechar que intentaría fugarse tras conocerse los aberrantes ataques sexuales a la muchachita.

El agente municipal Fernando Barrera le dio intervención a las fuerzas de seguridad que ya lo estaban buscando a partir de la reciente denuncia de la madre de la víctima.

La mujer de 52 años contó en la Comisaría Segunda y ante la instructora judicial Valeria Schutz los desgarradores relatos de la hija que fueron coincidentes con los dichos de la adolescente y de la abuela.

La muchacha de 15 años fue clara en su declaración y el fiscal Nelson Mastorchio no requirió el dispositivo de Cámara Gesell para pedir la detención ante el peligro de fuga mostrado por el acusado.

Desde la Fiscalía N° 3 requirieron -desde el primer momento de la denuncia- que la víctima fuera sometida a los protocolos de exámenes médicos típicos de casos de abusos sexuales.

Los informes preliminares indicaron evidencias de abusos sexuales en el cuerpo de la adolescente.

Esas pericias sumadas a los relatos de la víctima, la madre y la abuela fueron los elementos de pruebas necesarios para sostener la acusación y requerir la detención sin esperar el dispositivo de Cámara Gesell.

La Fiscalía N° 3 intervino con esa celeridad porque el sospechoso estaba por huir a General Pico, La Pampa; tal como lo indicaba el boleto de colectivo que tenía en su mano dentro de la Terminal.

La Policía lo detuvo en la estación de colectivos junto al equipaje (cinco bolsos) con el que pretendía huir a la ciudad pampeana.

El sospechoso es de nacionalidad uruguaya y había cierto temor que el lugar final de huida fuera el país vecino.

Por ese motivo la Policía y la Justicia actuaron con celeridad en la aprehensión y el procesamiento del sospechoso.

El martes al mediodía el fiscal Mastorchio y la instructora judicial Schutz lo indagaron en el sexto piso del Ministerio Público Fiscal por los cargos penales de abuso sexual simple reiterado agravado por la convivencia y la calidad de guardador. Las calificaciones penales tienen una pena de 3 a 10 años de prisión. (http://eltiempodepergamino.com.ar / imagen: ilustrativa)

Últimas noticias

Campana: el Intendente anunció que adelantará los aumentos a los trabajadores municipales

El incremento salarial previsto para el periodo octubre-diciembre será anticipado y todos los empleados recibirán un 6% de incremento...

Más noticias como esta