lunes, septiembre 27, 2021
13.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Un millón de bonaerenses mayores de edad no se vacunaron contra la Covid-19

Tenés que leer..

En medio del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y ante la incontrastable información que muestra cómo cada vez más ciudadanos acceden a la inmunización a través de las diferentes plataformas que ofrece la Provincia para ello, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, aseguró que todavía hay un millón de bonaerenses mayores de 18 años que no se dieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En ese marco, la funcionaria del área sanitaria bonaerense aseguró que “estamos yendo casa por casa a buscarlos”, y agregó que, en general, “hemos encontrado que la gente que no se vacunó es por dificultades propias de la vida cotidiana”.

“Durante el mes de agosto vacunamos a un millón de personas con primera dosis de manera libre y espontánea”, sostuvo, y añadió que “nos está faltando otro millón”. “Estamos en 11 millones de bonaerenses que ya se han vacunado”, informó, cuando la población mayor de edad estimada es de 12 millones.

Ceriani indicó que la Provincia estuvo “completando esquemas en agosto, con casi 3 millones de personas”, y que en septiembre “vamos a seguir de la misma manera”. Además, destacó que el 55% de las personas mayores de 18 años inscriptas recibieron las dos dosis.

La funcionaria también se refirió a la circulación de la variante Delta, sobre la que hace una semana había indicado que “no nos preocupa, nos ocupa”, y en la jornada de ayer aseguró que “no es predominante”, ya que la que “sigue siendo predominante es la variante de Manaos”.

Sobre este punto recalcó que “es cierto que hemos hecho un trabajo muy fuerte para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta y creo que lo hemos logrado; de hecho, estamos terminando el invierno y recién ahora empiezan a aparecer los primeros casos de circulación comunitaria”, y destacó que “el dato más importante es que, a pesar de tener los primeros casos de variante Delta –e incluso de circulación comunitaria–, los contagios siguen en descenso” en la provincia de Buenos Aires.

Tal como lo dejó entrever la semana pasada durante la conferencia de actualización epidemiológica que martes a martes se da en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, la funcionaria se mostró optimista a este respecto y aseguró que “ese es el dato más alentador” en relación al avance de la variante que hoy hace estragos a nivel mundial. (https://diariohoy.net)

Últimas noticias

Un camión mató a una mujer en Garín

Lamentable tragedia ocurrió ayer en la ciudad de Garín. Una mujer que transitaba por las calle Vicente López al...

Más noticias como esta